Cuáles son los mejores depósitos a menos de 12 meses

Si estás pensando en contratar un depósito, nuestro primer consejo es que intentes conseguir uno con el mayor plazo posible. Esto se debe a que la coyuntura económica actual invita a pensar que los intereses a los que se remuneran seguirán deprimidos durante una larga temporada e incluso podrían seguir cayendo durante el año que viene.

No obstante, sabemos que hay personas que pueden estar en una situación en la que saben con seguridad que van a necesitar el dinero dentro de unos meses. Para esos casos, lo ideal es revisar nuestro listado de los mejores depósitos a menos de 12 meses. De esa forma, puedes asegurarte de conseguir una buena rentabilidad por tus ahorros, sin comprometerte en el largo plazo.

Depósitos a corto plazo en bancos con sede en España

Depósito Selfbank a 3 meses

Este depósito se ofrece a nuevos clientes y tiene el honor de ser el que mayor remuneración ofrece actualmente de entre las imposiciones a menos de 12 meses. Concretamente, el plazo de duración del contrato es de 3 meses y el interés asciende al 2% TAE.

Pero ésa no es la única ventaja del depósito de Selfbank. Para empezar, puede contratarse desde 100 euros y hasta un máximo de 15.000. Además, se puede cancelar de forma anticipada sin sufrir ningún tipo de cancelación. Además, Selfbank está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos español, que asegura hasta 100.000 euros por cliente.

Finalmente, conviene señalar que, una vez vence el contrato, el dinero es transferido a la cuenta Ahorro Self, la cual también dispone de una remuneración que, actualmente, asciende al 0,30% TAE.

Depósito Naranja ING a 2 meses

Depósitos plazo fijoEl 1,50% TAE ofrecido por del depósito Naranja de ING Direct resultaría mucho más atractivo si no fuera porque tiene una vigencia de apenas 2 meses.

Por lo demás, las condiciones son excelentes, dado que no hay un mínimo de importe y se puede cancelar en cualquier momento sin sufrir penalización alguna. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que sólo está disponible para nuevos clientes.

Depósito Facto a 3 meses

La entidad italiana Farmafactoring está en plena campaña navideña ofreciendo un depósito a 3 meses cuya remuneración es del 1,81% TAE.

Se trata del interés más alto ofrecido por una entidad en España para depósitos a menos de 1 año que no sean depósitos bienvenida. De hecho, es incluso insólito en el caso de depósitos a largo plazo, por lo que supone una oportunidad excelente.

El problema de los depósitos de esta entidad es que no contemplan la cancelación anticipada pero, tratándose de una imposición a 3 meses, eso no debería ser un inconveniente. El importe mínimo es de 10.000 euros. Farmafactoring está adherido al Fondo de garantía de Depósitos de Italia.

Depósito Novo Banco a 7 meses

Actualmente, Novo Banco está en plena captación de clientes y capitales con un depósito a 7 meses que ofrece nada menos que el 1,25% TAE. Se trata de un interés muy superior al de la media del sector, máxime teniendo en cuenta el plazo de duración de la imposición.

Esta entidad está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal que asegura hasta 100.000 euros por cliente. La remuneración en caso de cancelación anticipada será del 0,10% TIN.

Los puntos negativos de este depósito son que:

  • Se exige una imposición de, al menos, 25.000 euros.
  • Sólo se admite dinero proveniente de otras entidades. Es decir, está pensado para nuevos clientes o clientes actuales que aporten mayor liquidez de la que ya tengan en el banco.

Depósito Volkswagen 25 aniversario

Es probable que no se te hubiese ocurrido contratar un depósito con una financiera de coches. Ahora bien, si la financiera se llama Volkswagen Finance quizá te lo pensarías.

Pues bien, esta entidad está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos alemán, así como al Fondo de Garantía Voluntario. ¿Qué significa eso? Pues que además de los 100.000 euros de protección habitual, cuentas con una protección extra de más de 850.000 euros. Es una pena que la imposición máxima contratable sea de 100.000 euros.

Actualmente, esta financiera ofrece un depósito a 4 meses remunerado al 1,10% TAE. La liquidación de intereses se realiza de forma anual. Además, no hay penalización por cancelación anticipada.

Finalmente, vale la pena señalar que la cuenta corriente asociada, denominada cuenta W se remunera al 0,30% TAE.

Depósito Crédit Agricole a 6 meses

Esta antigua financiera cooperativa francesa está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución francés que asegura un capital de 100.000 euros por cliente. Su depósito a 6 meses, se remunera al 0,70% TAE. Puede que no resulte tan atractivo como en los anteriores casos pero sigue estando muy por encima de la media del sector en España.

Además, el importe mínimo para el Depósito de Crédit Agricole es mucho más asequible pues se puede contratar a partir de 5.000 euros.

Este depósito puede ser cancelado anticipadamente.

Depósitos a corto plazo en bancos con sede fuera de España

Depósito a 3, 6 y 9 meses en Easisave de FIMBank en dólares o euros

Easisave FIMBank es una entidad financiera maltesa y, como tal, está adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos de Malta, el cual asegura los ahorros hasta 100.000 euros por cliente. Sus depósitos pueden ser contratados de forma online y muy fácilmente. Además, el importe mínimo es de 1.000 euros, una cantidad muy asequible para cualquier ahorrador.

Se trata de unos depósitos cuya rentabilidad supera con creces a la ofrecida en España. Concretamente, las imposiciones en euros están remuneradas al 1,25%, 1,40% y 1,65% TAE, dependiendo de si el plazo de contratación es de 3, 6 ó 9 meses.

En el caso de las imposiciones en dólares, la remuneración es del 1%, 1,40% y 1,50% para los mismos plazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *