Selfbank, cuenta de ahorro y depósitos a plazo fijo

Este banco online que cuenta con el apoyo de CaixaBank parece decidido a asentarse como una de las principales referencias en lo que se refiere a bancos que operan exclusivamente en Internet. Selfbank ha ido ampliando su oferta de servicios en muy poco tiempo y, actualmente, ofrece su oferta de productos incluye fondos de inversión, planes de pensiones e incluso cartera de valores. No obstante, en este artículo, vamos a centrarnos en sus dos productos estrella: La cuenta de ahorro y el depósito de bienvenida Selfbank.

Cuenta de ahorro Selfbank

La cuenta de ahorro de Selfbank está libre de todo tipo de comisiones. No tiene gastos de apertura, mantenimiento o cancelación. Además, las transferencias nacionales y dentro de la zona Euro son totalmente gratuitas. Por otra parte, incluyo también el uso gratuito de tarjetas de crédito y débito. En el primer caso, es posible disponer de una Visa Clásica o una Visa Oro. En el segundo caso, se utiliza una Visa Electrón. Su utilización es totalmente gratuita y es posible sacar dinero sin comisión alguna de toda la red de 9.500 cajeros de CaixaBank. No obstante, la gratuidad de la tarjeta de crédito está supeditada a la domiciliación de una nómina de, al menos, 800 euros o, en su defecto, una transferencia mensual periódica por la misma cantidad.

Finalmente, no podemos olvidar que la cuenta Selfbank y sus tarjetas se complementan con el servicio Self Money, a través del cual se pueden llevar a cabo pagos móviles P2P, es decir, ente particulares. Se trata de una alternativa muy útil para pequeños imprevistos en los que necesitamos dinero y se lo solicitamos a una amistad o familiar.

¿Cómo abrir una cuenta Selfbank?

Logo SelfbankEl proceso de apertura de la cuenta Selfbank es considerablemente sencillo. En primer lugar, hay que rellenar el formulario online con los datos de los titulares y proceder a solicitar la apertura de la cuenta. Acto seguido, deben imprimirse los documentos ya rellenados, firmarlos y enviarla la documentación por correo o incluso por un servicio de mensajería costeado por Selfbank. Una vez recibida la documentación –y a no ser que uno se persone en las oficinas centrales de Madrid-, la confirmación de la identidad del titular tiene lugar mediante la titularidad de una cuenta en otra entidad, la cual deberá haber sido indicada en el documento de apertura. Para consolidar la apertura de la cuenta, basta con hacer un primer ingreso. Ahora bien, como veremos a continuación, ese primer ingreso tiene cierta importancia, así que presta atención al siguiente apartado.

Depósitos Selfbank y depósito de bienvenida a 3 meses de Selfbank

Selfbank ofrece un total de 4 depósitos, todos ellos protegidos por el Fondo Español de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. 3 de ellos son depósitos estándar y se corresponden con imposiciones a 12 meses, 3 años y 5 años. En los 3 casos, es necesario imponer un mínimo de 3.000 euros a plazo fijo. Su remuneración es 0,10%, 0,30% y 0,40% TAE, lo cual no es precisamente lo más competitivo del mercado, sino que más bien se sitúa dentro de la media.

El verdadero aliciente en lo que a los depósitos de Selfbank se refiere, es el depósito a 3 meses para nuevos clientes. El importe máximo asciende a 15.000 euros y tiene una remuneración del 20% TAE. Actualmente, no existe un mejor depósito ofrecido en España.

Entre sus muchas ventajas, destaca el hecho de que no existe ningún tipo de penalización por la cancelación anticipada, de manera que, se recupera el 100% del capital inicial, más los intereses que se hayan podido generar hasta el momento de la cancelación. Por supuesto, también hay que correr con ningún tipo de comisión o coste suplementario.

Otros productos de Selfbank

Tal y como hemos comentado al principio, Selfbank ha ido ampliando su oferta de servicios. Podemos destacar sus múltiples fondos de inversión y planes de pensiones, así como su completa oferta de productos bursátiles, la cual incluye la operativa con acciones, ETFs, Warrant y otros productos cotizados; así como otras modalidades de operaciones en bolsa con apalancamiento, como Bolsa a Crédito Tentuplica y Bolsa a Crédito Quintuplica.

Finalmente, cabe destacar la posibilidad de solicitar un préstamo en la modalidad “Ten Tu Crédito”, cuyo aval consiste en la cartera de valores que se tienen depositados en Selfbank. El importe máximo a solicitar es de 15.000 euros al año y el interés actual es Euríbor mensual más el 5%. No hay comisión alguna de estudio ni apertura del crédito.

En definitiva, tanto la cuenta como el depósito a 3 meses de Selfbank son dos productos considerablemente atractivos que, además, se ven complementados por una batería de servicios muy completa. Todo ello, sabiendo que se dispone de una red de cajeros tan amplia como la de CaixaBank.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *