Preguntas frecuentes sobre los depósitos de Crédit Agricole

Los depósitos de Crédit Agricole Consumer Finance son una colección de los mejores productos financieros de ahorro a los que se puede acceder hoy en día. Esto se debe a que las ventajas en las que se ofrecen son mucho más favorables que la media del sector nacional.

Crédit Agricole Consumer Finance es una filial del banco francés Crédito Agricole, la cual está especializada en el crédito al consumo y que, desde hace algún tiempo, ha decidido entrar en la guerra de los depósitos que algunas entidades están llevando a cabo pese a las recomendaciones contrarias del Banco de España.

Veamos cuáles son las variantes y características de los depósitos que ofrece.

¿Cuáles son los plazos de los depósitos de Crédit Agricole?

Este banco galo ofrece imposiciones a un plazo fijo que puede ser de:

  • 6 meses
  • 1 año
  • 2 años
  • 3 años

Como puede comprobarse, la franja es lo suficientemente amplia como para atender las necesidades y preferencias de, prácticamente, cualquier tipo de cliente.

¿Cuál el importe que se puede contratar en los depósitos de Crédit Agricole?

Como ya hemos mencionado al principio, estos depósitos están pensado para el sector consumo, algo que se refleja en la horquilla de liquidez que puede imponerse a plazo. Ahora bien, a pesar de todo, se trata de un margen notablemente amplio.

El importe mínimo es de 5.000 euros y el máximo asciende hasta los 500.000 euros. De nuevo, se aprecia una voluntad por abarcar un espectro considerablemente amplio de clientes.

¿Cuál el interés al que se remuneran los depósitos de Crédit Agricole?

Aunque esta entidad ha ido reduciendo los intereses ofrecidos por sus depósitos, éstos aún se encuentran entre los más elevados del mercado y dependen, por supuesto, del plazo que se contrate.

  • En el caso del depósito a 6 meses, la TIN es del 0,70%.
  • En el caso del depósito a 1 año, la TIN es del 1%.
  • En el caso del depósito a 2 años, la TIN es del 1,20%.
  • En el caso del depósito a 3 años, la TIN es del 1,35%.

¿Cuál es la seguridad que ofrecen los depósitos de Crédit Agricole?

Esta entidad está adscrita al FGDR (Fonds de Garantie des Dépôts et de Resolution); o lo que es lo mismo, el Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución francés. Este fondo sigue la misma pauta marcada por la mayor parte de sus homólogos europeos y garantiza hasta 100.000 euros por cada titular, sea persona física o jurídica.

¿Cuándo se abonan los intereses?

Los intereses generados por estos depósitos son abonados en cuenta una vez que llega la fecha de vencimiento del depósito. No obstante, se devengan de forma mensual a efectos contables y así figura en caso de hacer la consulta de la cuenta a través del servicio online.

¿Cuál es la penalización por cancelación de los depósitos de Crédit Agricole?

El contrato facilitado por la entidad respecto a la penalización por cancelación no resulta concreto en ese aspecto, dado que sólo se indica que la entidad procederá a la cancelación que resulte oportuna y proporcional a las circunstancias de la cancelación.

En conclusión, cabe asumir que la entidad se está reservando el derecho de penalizar con la pérdida completa de los intereses generados durante el periodo de vigencia del depósito, y que es el importe máximo permitido por el Banco de España.

Esta falta de transparencia por parte de la entidad es la única pega que se puede poner a unos depósitos más que rentables, teniendo en cuenta la situación del mercado.

¿Quiénes pueden contratar los depósitos de Crédit Agricole?

Este tipo de depósitos están concebidos para personas físicas, mayores de edad y que sean residentes en España; es decir, se trata de un producto de ahorro de carácter privado y destinado a particulares. Además, cada uno de los depósitos admite un único titular.

¿Cómo se pueden contratar los depósitos de Crédit Agricole?

La contratación de estos depósitos se realiza en 4 pasos.

En primer lugar se lleva a cabo la solicitud vía online, rellenando el formulario disponible en el portal web de la entidad.

Actualmente, se requiere abrir una cuenta corriente con la propia entidad Crédit Agricole, si bien dicha cuenta no tiene ningún tipo de coste de mantenimiento. Sencillamente, se utilizará para recibir el capital efectivo que el cliente desee emplear para la contratación de los depósitos, así como para proceder a la liquidación de éstos y la entrega de los intereses.

Se requiere indicar una cuenta corriente de referencia en otro banco y de la que el cliente también debe ser titular. Es desde esa cuenta, desde la que se podrán recibir las correspondientes transferencias, así como emitirlas desde la propia cuenta de Crédit Agricole.

Los contratos se reciben por correo para proceder a su firma y posterior envío junto con la documentación de identificación necesaria. Todo ello se devolverá mediante un servicio de mensajería facilitado por la propia entidad.

¿Los depósitos de Crédit Agricole son renovables?

Estos depósitos no sólo son renovables, sino que dicha renovación se produce de forma automática en el momento en que llega la fecha de vencimiento. Por supuesto, el titular puede solicitar que la renovación no tenga lugar y recuperar el importe depositado, siempre y cuando se avise con un plazo de antelación de 3 días.

En cualquier caso, la renovación de los depósitos que se hayan contratado tendrá lugar al tipo de interés que rija en ese mismo momento.

¿Cómo es el proceso de cancelación de los depósitos de Crédit Agricole?

Para llevar a cabo la cancelación de los depósitos, se puede acceder al área online de gestión de la cuenta en el apartado de depósitos.

No obstante, también se puede optar por enviar una solicitud por correo certificado con acuse de recibo a la dirección de la oficina de la entidad en apartado de correos 1.264 de Donostia-San Sebastián, código postal 2080. En ese caso, la cancelación y transferencia del dinero a la cuenta asociada externa puede demorarse durante un plazo no superior a 32 días naturales desde el momento de la recepción de la solicitud de cancelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *