¿Cuáles son los mejores depósitos bancarios a 3 meses?

En la actualidad, los depósitos bancarios a 3 meses son la niña mimada de la banca española. Esto se traduce en que los intereses ofrecidos a cambio de imponer nuestro dinero a plazo fijo son los más elevados que podemos encontrar. El motivo no es otro que el plazo de los 3 meses resulta lo suficientemente bajo como para que los bancos no se vean obligados a pagar un elevado interés durante demasiado tiempo y, al mismo tiempo, los clientes tienen la sensación de estar pudiendo sacar partido a sus ahorros durante un plazo razonable. Ahora bien, para poder beneficiarse de estas pequeñas joyas del mundo del ahorro, es necesario saber cuáles son los mejores depósitos a 3 meses del mercado.

Depósito Self a 3 meses 3% TAE

La entidad financiera online avalada por CaixaBank lleva ya una buena temporada ofreciendo uno de los mejores depósitos a 3 meses del mercado. Se trata de su depósito Self. Las particularidades de este depósito es que se trata de un producto para nuevos clientes. La mayor precaución que hay que tener radica en el hecho en que dicho depósito se crea de forma automática por el importe equivalente al primer ingreso que realicemos en la cuenta Self; de manera que, si queremos obtener el máximo beneficio posible, lo más apropiado es que ese primer movimiento sea por la cantidad más elevada posible. Concretamente, este depósito admite una imposición de hasta 15.000 euros, sin límite mínimo. Además, se posible llevar a cabo la cancelación anticipada en cualquier momento y sin sufrir penalización alguna, y sin perder los intereses generados hasta ese momento.

Como es de suponer, este depósito no es renovable. De hecho, una vez llega la fecha de vencimiento, el dinero y los intereses generados son depositados en la cuenta corriente que se ha de abrir con SelfBank, que es al mismo tiempo una cuenta remunerada.

Depósito a 3 meses de Mediolanum al 2% TAE

Depósitos bancarios a 3 mesesEl siguiente mejor depósito a 3 meses de la actualidad corresponde al Banco Mediolanum. En este caso, el interés ofrecido se reduce al 2% TAE. En lo que se refiere a las aportaciones, se requiere un mínimo de 5.000 euros y un máximo de 100.000 euros. Si bien el interés ofrecido es considerablemente bueno en comparación con la media del sector (que se sitúa en el 0,20% TAE), lo cierto es que también entraña un pequeño truco. Se requiere que la imposición a plazo tenga lugar con nuevas aportaciones de dinero en Banco Mediolanum; esto es, que no podemos utilizarlo para sacar más partido de un dinero que ya tengamos depositado en este banco. Esto incluye cualquier tipo de capital que sea objeto de desinversión respecto a otros productos contratados con esta misma entidad.

En cierto modo, esto limita un poco la utilidad de este producto que está obviamente diseñado para captar a nuevos clientes o, en su defecto, nuevos capitales. Conviene tener en cuenta que no se admiten cancelaciones parciales, con independencia del volumen de dinero depositado. Afortunadamente, sí se permite la contratación de varios depósitos, siempre y cuando la suma total de todos ellos no exceda de los 100.000 euros. Si no estás seguro de si vas a necesitar parte del dinero antes de que venza el plazo de 3 meses, lo más recomendable es que repartas tu capital en varias imposiciones.

Depósito Naranja a 2 meses 1,50% TAE

Efectivamente, no has leído mal ni se trata de una errata. Hemos incluido en este ranking un depósito a 2 meses, pese a que estamos hablando de la franja de los 3 meses. El motivo es doble. Por una parte, los depósitos a 2 meses son prácticamente inexistentes en el mercado nacional; es decir, si quieres sacarle partido a unos ahorros durante 60 días, tu única alternativa es contratar un depósito a 30 días y renovarlo inmediatamente al vencimiento. Además, resultaría imposible crear un ranking de depósitos a 2 meses, por el sencillo hecho de que no existen. Por otra parte, el depósito de bienvenida de ING ha sido uno de los productos más interesantes de los últimos años. La cuestión es que, hasta hace muy poco, era ofrecido por un plazo de 3 meses, de forma que muchos usuarios seguirán esperando encontrarlo en este tipo de rankings de una manera o de otra.

El 1,50% TAE ofrecido actualmente sigue estando muy por encima de la media nacional, tanto para depósitos a 30 días (0,05% TAE), como depósitos a 3 meses (0,20% TAE). Como ya hemos señalado hace un momento, se trata de un depósito para nuevos clientes. Sea como fuere, cuenta con múltiples ventajas. Para empezar no hay ningún tipo de comisión por la cancelación, es más, se siguen conservando los intereses generados hasta el momento de la cancelación. Además, es posible llevar a cabo una cancelación parcial, de forma que el capital remanente siga generando intereses durante el tiempo que reste hasta el vencimiento.

Por último, y para terminar de flexibilizar las condiciones y hacerlo más accesible a todos los clientes, ING tampoco establece mínimo alguno para proceder a la apertura de este depósito.

Pocas opciones más

Nos encantaría poder decirte que hay más depósitos a 3 meses realmente interesantes. Desgraciadamente, a lo largo de los últimos meses, varios de los mejores depósitos de esta categoría han sido retirados por sus respectivas entidades emisoras. La presión de las instituciones reguladoras y la continua bajada de los tipos de interés hace cada vez menos atractivo para los bancos ofrecer este tipo de productos. Por ese motivo, hoy en día, es aún más importante contratar estos depósitos tan pronto como te sea posible, dado que nada garantiza que el mes que viene sigan disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *