Los mejores depósitos bancarios a 1 año

El mercado de las imposiciones a plazo fijo no se da descanso ni siquiera en verano. Mientras que muchos insisten en asegurar que, actualmente, no hay “guerra del pasivo”, como se lo conoce a la competencia entre los bancos por captar el ahorro de sus clientes, muchas entidades extranjeras están aprovechándose de la coyuntura para atraer a una gran cantidad de clientes, con los mejores depósitos a 1 año que hayan podido verse en bastante tiempo.

¿Cuáles son los mejores depósitos a 1 año?

El ranking de los mejores depósitos a 12 meses, salvo honrosas excepciones, está actualmente copado por la banca extranjera.

Depósito Nómina Gasol

El Banco Popular se apuntó tarde a la moda de las cuentas nómina sin comisiones y los depósitos de bienvenida asociados. Ahora, da la impresión de que está intentando recuperar el tiempo perdido con unos productos notablemente atractivos.

En el caso del depósito Nómina Gasol, el interés al que se remunera la imposición a 12 meses es, nada menos que un 5% TAE y es posible llevar a cabo la cancelación anticipada. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, este interés parece de ciencia ficción y, en cierto modo, lo es. En realidad, el interés del depósito es el 0,50% TAE. Ahora bien, es posible conseguir una bonificación que suponga el 5%, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.

Depósitos a 1 añoConcretamente, los requisitos son, por un lado, la domiciliación de una nómina de 600 euros netos o pensión de, al menos, 300 euros al mes. Por otro lado, es necesario contratar un seguro Popular Hogar o Popular Auto, así como cumplir los requisitos propios de la Oferta Nómina.

Como ya habrás podido imaginar, la clave está en el coste de los seguros. ¿Qué quiere decir eso? Los importes mínimo y máximo a ingresar como depósito son de 3.000 a 6.000 euros. Eso quiere decir que el beneficio máximo que puedes obtener con este depósito es de 300 euros.

A la hora de contratar tu seguro de Hogar o Auto con el Banco Popular, asegúrate de que el coste de los mismos no supera en 300 euros anuales el coste que habrías de pagar contratando una prima semejante con otra aseguradora. En caso contrario, estarías perdiendo dinero.

Como puedes comprobar, este depósito es muy atractivo, pero te obligará a hacer algunos cálculos para comprobar que te resulta realmente rentable. Además, ten en cuenta que se trata de un depósito de bienvenida, o lo que es lo mismo, no es renovable tras el vencimiento.

Depósito Easisave a 1 año

Continuamos nuestra selección de los mejores depósitos a 1 año con una entidad cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos de Malta. Efectivamente, esta pequeña isla del Mediterráneo cuenta con una entidad financiera que está revolucionando el mercado online en España con varios depósitos entre los que destacan las imposiciones a 12 meses, las cuales son ofrecidas tanto en euros, como en dólares. En el primer caso, la remuneración asciende al 1,85% TAE, mientras que, si optas por hacer un deposito en dólares, puedes conseguir un 2% TAE.

Su contratación tiene lugar mediante la inscripción de los datos personales a través de la plataforma online de Easisave y el posterior envío de la documentación por correo.

Teniendo en cuenta que la imposición mínima es de tan sólo 1.000 euros, es prácticamente imposible cuestionar el atractivo de estos depósitos a 12 meses.

Depósito Facto a 12 meses

Los depósitos Farmafactoring tienen el hándicap de exigir una contratación a partir de 10.000 euros y no permitir una cancelación anticipada. Sin embargo, superados esos dos inconvenientes, los beneficios no tienen competencia en España. De hecho, están adscritos al Fondo de Garantía de Depósitos italiano y su contratación tiene lugar a través de su portal web y el envío por correo de la documentación oportuna.

Actualmente, las imposiciones a 12 meses se remuneran al 1,50% TAE, una cifra más que atractiva y que te permite blindar una rentabilidad que está viéndose continuamente reducida conforme pasan los meses.

Depósito Crédit Agricole a 12 meses

Esta entidad francesa goza de excelente reputación y, últimamente, está compitiendo muy seriamente por atraer los ahorros de los españoles. Su depósito a 12 meses, está remunerado al 1,30% y puede ser contratado a partir de 5.000 euros, un importe relativamente accesible. Además, el importe máximo asciende a medio millón de euros, de forma que no tendrás problema de limitaciones a la hora de beneficiarte de sus intereses.

El proceso de contratación es extraordinariamente sencillo, puesto que basta con completar una solicitud online, para después proceder a la verificación de identidad y el ingreso del dinero efectivo. Se trata de una opción excelente protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución francés.

Depósito a 12 meses de Banco Finantia Sofinloc

Finalmente, cerramos nuestro top 5 con el Banco Finantia Sofinloc. Aunque esta entidad es una gran desconocida entre los españoles, se trata de una empresa con una considerable trayectoria en el ámbito financiero. Es posible que el 1,15% TAE que ofrece por la imposición a 12 meses te parezca menos interesante que las opciones expuestas anteriormente. Sin embargo, al contrario que los otros dos anteriores, trata de una entidad adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Sin duda una excelente alternativa para quienes disponen de un considerable capital ahorrado. Esto es debido a que el importe mínimo para llevar a cabo la contratación del depósito asciende a los 50.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *