Los mejores depósitos a más de 1 año

El ranking de los mejores depósitos a más de un año ha experimentado un considerable cambio en los últimos meses. Teniendo en cuenta, la progresiva reducción de los intereses ofrecidos por la banca tradicional, no deja de resultar sorprendente ver depósitos con remuneraciones por encima del 2%.

Por supuesto, es necesario comprometerse con una imposición a plazo superior a los 12 meses pero, teniendo en cuenta la más que previsible reducción de intereses durante los próximos meses, ese tipo de compromiso bien puede considerarse una ventaja.

Ranking actualizado de los mejores depósitos a más de 12 meses

Depósito en dólares Easisave de FIMBank a 36 meses

Easisave es una entidad bancaria maltesa con la que conviene que te familiarices, pues es probable que dé mucho que hablar durante los próximos meses.

Esto se debe a que los depósitos que ofrece están extraordinariamente mejor remunerados que los depósitos nacionales, incluyendo los depósitos a largo plazo como los que estamos analizando en esta ocasión.

Más concretamente, el depósito a 3 años en dólares de Easisave ofrece una remuneración del 2,75% TAE a partir de imposiciones de 1.000 euros. Tan sólo hay que seguir los pasos indicados en la página web y proceder a enviar la documentación correspondiente por correo. Este depósito protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Malta es, actualmente, el más atractivo de su categoría.

Depósito en dólares Easisave de FIMBank a 24 meses

Depósitos a plazo fijoEfectivamente, Easisave también se lleva la palma en la franja de los 24 meses, con su depósito en dólares, el cual está remunerado al 2,50% TAE. No tenemos nada más que añadir, dado que se trata de una versión reducida del anterior depósito.

Depósito en euros Easisave de FIMBank a 36 meses

Precisamente, el tercer depósito a más de 1 año mejor remunerado actualmente también corresponde a Easisave. Se trata de la versión del depósito anterior a 36 meses pero, en este caso, con una imposición en euros. La remuneración es del 2,30% TAE y las condiciones son exactamente las mismas que en el anterior caso. Sin duda, es una opción más que atractiva para quienes quieren garantizarse una alta remuneración incluso dentro de unos años.

Depósito en euros Easisave de FIMBank a 24 meses

Al igual que pasaba con los depósitos en dólares de esa duración, la versión a 24 meses del depósito en euros también es la más atractiva del mercado, pues alcanza el 1,95% TAE, reuniendo exactamente las mismas características que sus hermanas mayores.

Depósito Crédit Agricole a 36 meses

Viajamos a tierras francesas para encontrar el 5 mejor depósito a más de 12 meses y el tercer mejor remunerado en la franja de los 3 años. La entidad francesa Crédit Agricole ofrece un 1,70% TAE en las imposiciones a 36 meses y ofrece las mismas facilidades que los depósitos anteriormente mencionados; es decir, bastará con cumplimentar un formulario online y enviar la documentación por correo para beneficiarse de esta excelente imposición a plazo fijo, protegida por el Fondo de Garantía y Resolución francés.

El importe mínimo a depositar es algo más elevado que en los anteriores casos, pero no por ello inaccesible. Es necesario contar con, al menos, 5.000 euros.

Depósito Crédit Agricole a 24 meses

Crédit Agricole también logra situar un segundo depósito entre los mejores del momento a más de 12 meses. Más concretamente, se trata de un depósito a 24 meses, el cual está remunerado al 1,60% TAE y, exactamente, en las mismas condiciones de su versión de más largo plazo.

Depósito Finantia Sofinloc a 36 meses

Tenemos que bajar hasta el 6º puesto del ranking para encontrar una entidad financiera adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos español que ofrezca imposiciones atractivas a más de 12 meses. El Banco Finantia Sofinloc ofrece una serie de atractivos depósitos. El mejor remunerado de todos es el correspondiente a los 36 meses. Ofrece un 1,60% TAE con liquidación de intereses al vencimiento. Además, en caso de liquidación anticipada, aún será posible conseguir un excelente 1,45% anual. El mayor inconveniente de este depósito y sus versiones inferiores es el importe mínimo para su contratación, el cual asciende a los 100.000 euros; es decir, se trata de una opción para bolsillos más bien holgados.

Depósito Finantia Sofinloc a 25 meses

La siguiente versión ofrecida por el Banco Finantia Sofinloc es la correspondiente a los 25 meses, un plazo un tanto extravagante, sin duda. El importe mínimo sigue siendo de 100.000 euros y la remuneración asciende al 1,25% TAE, que se verá reducida al 1,05% anual en caso de liquidación anticipada.

Depósito Finantia Sofinloc a 18 meses

Finalmente, cierra este ranking la versión de depósito a 18 meses del Banco Finantia Sofinloc. Su remuneración queda en un nada despreciable 1,20% TAE. Al igual que en los casos anteriores, la cancelación anticipada supone una reducción de dicho interés; en este caso, se queda en el 1% TAE.

Tras examinar, nuestra selección de los mejores depósitos a más de 12 meses, es fácil percatarse de que cada vez resulta más complicado contratar un buen depósito a largo plazo. Como se puede comprobar, las mejores opciones se han ido reduciendo a un pequeño puñado de entidades dispuestas a desafiar al regulador del mercado. No desaproveches la oportunidad que te brindan de garantizar una alta remuneración durante varios años. Podrías no volver a tenerla en mucho tiempo.

Y si quieres optar por plazos más cortos, puedes consultar las selecciones de los mejores depótios a 12 meses y los mejores depósitos a 6 meses, para que puedas disponer del dinero en menos tiempo y obtener una rentabilidad interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *