Los mejores depósitos a 6 meses de este verano

Ya ha llegado el verano y, con él, los gastos extras y algún que otro exceso que quizá deberías replantearte. Si eres como el resto de los españoles, lo más probable es que vuelvas de las vacaciones con el saldo de la cuenta a cero, y lo que es peor, más deudas de lo que te gustaría.

¿No sería estupendo, irte de vacaciones sabiendo que estás generando dinero mientras descansas? Vamos a hacer un repaso totalmente actualizado de los mejores depósitos a 6 meses.

Estos depósitos no suelen ser los favoritos en nuestro país, fundamentalmente porque el interés que ofrecen es menos atractivo que las imposiciones a un año, ni tampoco gozan del atractivo de los depósitos de bienvenida, cuyos plazos son más breves.

Ahora bien, la idea de contratar un depósito a 6 meses en pleno verano, te va a proporcionar tres excelentes ventajas:

  • Seguirás ahorrando en una época caracterizada por el gasto.
  • Evitarás dilapidar tus ahorros en la cuesta de septiembre.
  • Empezarás el próximo ahorro con un extra de liquidez en tu cuenta de la que probablemente te había olvidado.

Los depósitos a 6 meses con mejor remuneración en verano de 2016

Depósito 2.0 MIX de Banco Mediolanum a 6 meses

Logo Banco MediolanumEl Banco Mediolanum sigue pisando fuerte en el panorama de las imposiciones de plazo en nuestro país y, peses a las recomendaciones del Banco de España, sigue ofreciendo un atractivo interés para las nuevas aportaciones de capital que se depositen a 6 meses en su entidad.

Concretamente, el depósito 2.0 MIX a 6 meses está remunerado nada menos que al 2% TAE, una cifra prácticamente inalcanzable con cualquier otro entidad financiera que opere en nuestro país.

El mayor inconveniente de este depósito es el hecho de que el mínimo necesario para su apertura asciende a los 25.000 euros. No obstante, si no dispones de esa cantidad de efectivo, no te preocupes. Dentro de un momento, te presentaremos una alternativa que también te resultará muy interesante.

Los intereses de este depósito son liquidados al vencimiento, lo cual no debería ser un problema, dado que se trata de un depósito a medio plazo. Finalmente, debes tener en cuenta que estos depósitos deben contratarse con aportaciones extras de capital, respecto a aquel que ya tengas depositado en la entidad. Además, no se permiten cancelaciones parciales, así que asegúrate de no depositar más dinero del que puedas prescindir durante los próximos 6 meses.

Depósito Easisave de FIMBank a 6 meses

Logo EasisaveEasisave es una entidad financiera amparada por el Fondo de Garantía de Depósitos de Malta. La contratación de productos de ahorro extranjeros se está volviendo cada vez más fácil en España, gracias a la utilización de portales web. Tal es el caso de Easisave, el cual permite la apertura de una cuenta y el correspondiente depósito a plazo, directamente a través de su página web y el posterior envío de la documentación necesaria.

La gran ventaja de operar con esta entidad es que los intereses que ofrece están muy por encima del sector nacional. Concretamente, los depósitos a 6 meses están remunerados al 1,55% y la imposición mínima es de 1.000 euros. Además, nada impide renovar estos depósitos con el mismo importe, algo que, por el momento, no es posible en los productos estrella que de Banco Mediolanum ofrece al ahorrador.

Si te preocupan las comisiones, no tienes motivo, pues Easisave no te cobrará ni un céntimo por las transferencias entrantes o salientes.

Depósito 1.5 MIX de Banco Mediolanum a 6 meses

Logo Banco Mediolanum¿Otra vez el Banco Mediolanum? Pues sí. Ya te habíamos dicho que esta entidad estaba decidida a captar el ahorro a medio plazo y así lo está demostrando con sus depósitos a 6 meses.

Si con el primer depósito MIX se te planteaba el problema de no disponer de la liquidez suficiente, con el 1.5 MIX ya no tendrás ese inconveniente porque se ofrece a partir de imposiciones de 2.000 euros. Se trata de una cifra mucho más modesta que, sin embargo, te permitirá beneficiarte de un interés del 1,5% TAE.

Por lo demás, las condiciones de este depósito son las mismas que las de su hermano mayor, así que ya no tienes excusas para ahorrar.

Depósito Easisave de FIMBank a 6 meses (En dólares)

Logo EasisaveParece que nos ha dado por repetirnos en este post, pero ¿qué le vamos a hacer sin los depósitos a 6 meses están copados por 2 entidades bancarias?

Easisave también cuela un segundo depósito a 6 meses entre los mejores del momento. De hecho, se ofrece al 1,40% TAE e, igualmente, puede abrirse cómodamente a través del portal web de la entidad y el posterior envío de la documentación firmada. Todo ello, a partir de 6.000 euros. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia con el anterior depósito mencionado? Pues que, en este caso, el efectivo depositado debe estar en dólares. Quizá te preguntes porqué abrir un depósito en dólares. La respuesta es muy sencilla. Dada la volatilidad actual de los mercados, diversificar tus ahorros en dos divisas puede ser una excelente manera de reducir tu riesgo mientras sigues ahorrando.

Depósito Crédit Agricole a 6 meses

Logo Credit AgricoleNuestro ranking de los 5 mejores depósitos a 6 meses de la actualidad es cerrado por la imposición a plazo ofrecida por esta entidad francesa. El 1,20% TAE al que remunera los ahorros es motivo más que suficiente para pasarse por su website y abrir una cuenta con ellos. Es extraordinariamente sencillo y, por supuesto, todas las aportaciones están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos francés. Por otra parte, necesitarás contar con un capital mínimo de 5.000 euros. Finalmente, en caso de ser necesario, puede procederse a la cancelación anticipada aunque con la correspondiente pérdida de los intereses generados hasta ese momento.

Como has podido comprobar, los depósitos a 6 meses gozan de mejor salud de lo que la gente imagina. Es cierto que para poder beneficiarte de los mejores intereses vas a necesitar acudir a entidades con las que quizá no estés totalmente familiarizado pero nadie dijo que esto fuera sencillo. Sal de tu zona de confort y comienza a ahorra a medio plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *