El depósito Nómina Gasol ofrece el mayor interés del mercado

Siempre que una entidad financiera o bancaria lanza un producto cuyas características se salen de lo habitual, todo el mundo comienza a especular acerca de si se trata del mejor del mercado o no. Tal ha sido el caso del depósito Nómina Gasol desde que fuera lanzado al mercado hace ya algún tiempo.

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que este depósito forma parte de un conjunto de productos creados por el Banco Popular para competir contra el empuje de las cuentas nómina del Banco Santander, Bankinter y Sabadell. Es decir, está directamente ligado con su cuenta nómina y, como veremos enseguida, es necesario abrir y cumplir con las condiciones de la cuenta nómina del Popular para poder beneficiarse de la atractiva remuneración ofrecida.

Este banco madrileño ha experimentado un proceso de cambio continuo que le ha llevado a cambiar de consejeros delegado en múltiples ocasiones en pocos años. No se puede cuestionar que están haciendo un esfuerzo por captar nuevos clientes. La cuestión es si lo van a lograr con este tipo de productos.

¿Cuál es el plazo de duración del depósito Nómina Gasol?

Este depósito tiene una duración de 12 meses, sin posibilidad de renovación. Además, el dinero debe provenir de otras entidades ajenas el propio Banco Popular o Banco Pastor. Es decir, se trata de un producto claramente desarrollado para atraer nuevos clientes y nuevos capitales.

¿Cuál es la remuneración del depósito Nómina Gasol?

Depósito Nómina GasolEste depósito se articula en dos tipos de interés. La remuneración base de este depósito es del 0,50% que, aunque parezca reducida, está muy por encima de la media nacional, la cual se sitúa por debajo del 0,20% TAE.

Sin embargo, lo interesante del depósito Nómina Gasol es el hecho de que puede obtenerse una bonificación, de acuerdo con la cual, el interés asciende al 5% TAE, algo totalmente insólito en el panorama nacional e incluso en la órbita de los depósitos extranjeros que pueden ser contratados desde España.

¿Cuál es el importe mínimo y máximo a depositar?

La principal limitación de este depósito radica en el hecho de que el importe máximo a imponer a plazo fijo se sitúa en los 6.000 euros, lo que limita un poco las posibilidades de beneficiarse de esta elevada rentabilidad. De nuevo, encontramos un claro argumento a favor de quienes consideran que se trata de un producto para atraer clientes, no para mantenerlos.

En lo que se refiere el importe mínimo, se sitúa en los 3.000 euros, una cantidad razonable que debería estar al alcance de cualquier ahorrador con cierta solvencia.

¿Cuáles son las condiciones para lograr la bonificación del 5% TAE?

Es en este apartado donde se plantea el debate acerca de si el depósito Nómina Gasol es tan competitivo como aparenta. Lo cierto es que no hay respuesta correcta, dado que va a depender mucho del tipo de cliente del que hablemos.

Por un lado, y como ya indicábamos al principio, es necesario abrir una cuenta nómina con el banco Popular. Para ello, se requiere la domiciliación de una nómina de, al menos, 600 euros o una pensión por un importe mínimo de 300 euros. En principio, esto no parece un escollo importante.

Además, se deben cumplir los requisitos propios de la cuenta Nómina o cuenta Premium de Tenemos un Plan. Fundamentalmente, podemos resumirlo en el hecho de tener que cumplir con una de estas condiciones:

  • Domiciliar 3 recibos del hogar.
  • Realizar 12 compras trimestrales con las tarjetas de crédito o débito.
  • Mantener productos de ahorro por un valor de 30.000 euros.
  • Contratar un plan de pensiones con aportaciones de 50 euros mensuales o, en su defecto, 600 euros en el último año.
  • Contratar seguros Popular de Hogar, Auto, Vida o Salud, cuyas primas superen los 300 euros.
  • Ser titular de 1.000 acciones del Banco Popular, las cuales estén depositadas en la propia entidad.
  • En el caso de los mayores de edad, bastará con mantener un saldo de 3.000 euros en la cuenta a la vista.

Teniendo en cuenta que se dan múltiples alternativas, es prudente considerar que los requisitos no son demasiados exigentes, al menos, de momento.

El problema radica en el último requerimiento solicitado por el banco para poder obtener la bonificación del 5%. Se trata de la contratación de un seguro Popular Hogar o Auto.

A priori, pudiera parecer que este requisito es insignificante, siempre y cuando uno tenga un inmueble o un vehículo que asegurar. La cuestión es el coste de dicho seguro en comparación con el de la prima del que podríamos contratar con otra aseguradora.

¿Cómo saber si el depósito Nómina Gasol realmente te conviene?

Sencillamente, vas a tener que comparar los costes de las primas de los seguros ofrecidos por el Banco Popular con los de otras aseguradoras. Si el seguro del Popular resulta más caro, conviene que lo analices en detalle.

Eso no significa que, si las primas de otras empresas son más reducidas -ofreciendo la misma cobertura-, este depósito sea un mal negocio. Ten en cuenta que el beneficio máximo que puedes llegar a obtener es de 300 euros; es decir, el 5% de los 6.000 euros que figuran como máximo a contratar. Ésa es la cifra que necesitas tener de referencia y que te servirá para saber cuánto de más puedes pagar por tu seguro de Auto u Hogar con el banco Popular, si es que se diera el caso.

Conclusiones finales acerca del depósito Nómina Gasol

Este depósito es, sin duda, el más competitivo en lo que se refiere al interés que ofrece. Sin embargo, cuenta con dos importantes limitaciones. La primera es el límite máximo de 6.000 euros a imponer a plazo fijo. La segunda se refiere al conjunto de condiciones necesarias para conseguir la bonificación del 5%. Si consideras que en estas circunstancias, el depósito Nómina Gasol te conviene, no dudes en contratarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *