Depósitos bancarios de Crédit Agricole con alta remuneración

La antigua cooperativa francesa Crédit Agricole, ahora reconvertida a banco generalista, está contribuyendo a animar considerablemente la escena de los depósitos a plazo fijo en nuestro país.

Esto se debe a que los depósitos CA Consumer Finance, que es como se denominan los depósitos de Crédit Agricole, ofrecen un interés considerablemente más elevado que la media española y, además, pueden ser fácilmente contratados desde tu propia casa. Actualmente los intereses que se aplican pueden llegar al 1,35% TAE para el depósito a 3 años.

Vamos a analizar cada una de sus características, para comprobar si son tan atractivos como aparentan.

¿Cuál es el importe de capital mínimo y máximo que se puede depositar?

Crédit Agricole establece sendos límites mínimos y máximos para realizar los depósitos, los cuales ascienden a 5.000 y 500.000 euros. Es decir, aunque el mínimo excluye a los ahorradores con menos recursos, la horquilla de capital a depositar es suficientemente amplia como para adaptarse a cualquier bolsillo.

Conviene tener en cuenta que, no es posible hacer nuevas aportaciones una vez ya se ha contratado el depósito. Sin embargo, sí que se puede contratar tantos depósitos como se desee, lo cual puede ser una excelente manera de limitar el riesgo de sufrir algún tipo de penalización en caso de cancelación. De esa forma, si durante la vigencia de los depósitos nos vemos en la necesidad de recuperar algo de liquidez, podremos cancelar un único depósito.

Esto se debe al hecho de que no se permiten cancelaciones parciales de un mismo depósito. En caso de que preveamos ese tipo de situación, es mejor abrir múltiples depósitos por las cantidades más pequeñas posibles.

¿Cuál es la duración del depósito?

Este depósito cuenta con 4 versiones diferentes distribuidas por sus plazos de duración: 6 meses, 1 año, 2 años y 3 años.

¿Cuál es el interés al que se remunera el depósito?

Crédit Agricole ofrece 4 tipos de interés distinto, en función del plazo de imposición del depósito. 0,70% TAE para 6 meses, 1% TAE para 1 año, 1,20% TAE para 2 años, y 1,35% TAE para 3 años.

Como puedes comprobar, el interés ofrecido por esta entidad gala está muy encima de lo que se puede conseguir entre las instituciones españolas hoy en día.

¿Quién puede contratar este depósito?

Los depósitos a plazo fijo de Crédito Agricole sólo puede nser contratado por persona físicas, mayores de edad y residentes en España. Se trata de productos a utilizar únicamente con fines privados y admiten un único titular.

¿Los depósitos CA Consumer Finance están garantizados?

Crédit Agricole es una entidad financiera francesa y, como tal, sus depósitos y cuentas corrientes están protegidos por del FGDR (Fonds de Garantie des Dépôts et de Resolution); es decir, el Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución, el cual, garantiza hasta 100.000 euros por cada titular persona física o jurídica.

¿Cómo se abonan los intereses?

Los intereses son abonados al vencimiento del depósito en la cuenta asociada que el cliente haya indicado previamente durante la apertura del depósito.

¿Cuáles son las obligaciones tributarias?

Al tratarse de un depósito extranjero, puede darse la circunstancia de que sea necesario informar a la Administración Pública española, mediante lo que se conoce como Declaración Informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero. Para ello, habrá que presentar el modelo 720. Ahora bien, dicha declaración sólo será necesaria en el caso de que los saldos en depósitos extranjeros superen los 50.000 euros, ya sea al final del año, y cuando el saldo medio del último trimestre exceda de esa cantidad.

Por lo demás, los intereses recibidos por el depósito deberán ser declarados como rendimiento del capital mobiliario en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; exactamente igual que se haría con cualquier otro depósito.

¿Cómo tiene lugar el proceso de contratación?

El proceso es considerablemente sencillo. La solicitud puede realizarse vía online, mediante la cumplimentación del formulario que ofrece la propia página web. Es indispensable facilitar los datos de una cuenta que figurará como cuenta asociada en la cual se depositarán los futuros intereses, así como el capital del depósito ya liquidado. Además, es desde esa cuenta, desde la que se realizarán los correspondientes cargos ligados al depósito.

Acto seguido, deberá enviarse la documentación por correo. Una vez Crédit Agricole reciba la documentación, se llevará a cabo una verificación de la identidad, para proceder después a la confirmación del depósito.

¿Cómo se consulta el estado de los depósitos?

La website de Crédit Agricole dispone de un área de gestión online para clientes, en la cual pueden consultarse todos los detalles de los depósitos contratados.

Proceso de renovación del depósito

Estos depósitos se renuevan de forma automática una vez llegue la fecha de vencimiento. Si no quieres que dichos depósitos sean renovados, será necesario que lo notifiques con una antelación superior a 3 días del vencimiento.

Por otro lado, el interés al que se renovarán los depósitos será aquel que figure en la propia página web de CA Consumer Finance en el mismo momento de la renovación.

¿Cómo se puede cancelar el depósito?

Cualquier depósito CA Consumer Finance puede ser cancelado, enviando una solicitud por correo certificado con acuse de recibo a la dirección de las oficinas del banco en Donostia-San Sebastián.

Conviene señalar que la cancelación y posterior transferencia del importe a nuestra cuenta asociada se hará efectiva en un periodo máximo de 32 días naturales desde la fecha de solicitud; es decir, no se trata de un proceso excesivamente ágil, por lo que este tipo de depósitos no deberían realizarse con un capital que pueda ser requerido con urgencia en un momento dado.

Por otra parte, recuerda que la cancelación de los depósitos puede implicar algún tipo de penalización, la cual en ningún caso superará los intereses generados hasta la fecha. Para ello, deberás consultar el contrato.

Conclusiones sobre los Depósitos Crédit Agricole

No se puede cuestionar que estos depósitos tienen un atractivo mucho mayor que la inmensa mayoría de las imposiciones a plazo fijo a las que se puede acceder, hoy en día, en el panorama nacional. Además, el proceso de contratación es muy simple, por lo que no debería suponer ningún problema.

Si hubiese que buscar un aspecto negativo, cabría mencionar que el periodo máximo de cancelación y transferencia del capital a la cuenta asociada puede llegar a ser demasiado elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *