Depósitos a plazo fijo y referenciados del Banco Sabadell

El Banco Sabadell ha ido, poco a poco, haciéndose un hueco dentro del sector nacional de la banca, gracias a productos financieros que nada tienen que envidiar a los ofrecidos por los principales operadores del país. En el artículo de hoy, vamos a hacer un análisis de los principales depósitos ofrecidos por esta entidad catalana.

Antes de proceder a analizar en detalle los depósitos ofrecidos por el Banco Sabadell, conviene mencionar que los residentes en España serán objeto de retención a cuenta del IRPF en el momento en que se proceda al abono de los intereses.

Depósitos online

Esta categoría engloba al conjunto de depósitos que sólo pueden ser contratados mediante el servicio BS Online. La gran ventaja de estos depósitos radica en la facilidad para llevar a cabo su apertura, así como la amplia variedad de plazos a los que se puede imponer el capital del que dispongamos.

La contratación tiene lugar de forma automática a través de nuestra cuenta de BS Online. El abono de los intereses se realiza al vencimiento. En caso de tenga lugar una cancelación anticipada, se aplicará una penalización sobre el importe cancelado, en función del tiempo que medie entra la fecha de cancelación y la de vencimiento del depósito. Sea como fuere, la penalización nunca excederá a los intereses generados hasta ese momento.

Por contrapartida, el interés ofrecido por estos depósitos del Banco Sabadell es bastante reducido. De hecho, no hay diferencia alguna entre contratar a 10, 30, 60 ó 90 días. La TAE en todos estos casos es del 0,10%. Tan sólo si procedemos a llevar a cabo una imposición a 1 año, lograremos una TAE del 0,25%.

Depósitos referenciados

Logo Banco SabadellComo su propio nombre indica, la rentabilidad de estos depósitos del está referenciada a unos determinados indicadores bursátiles previamente pactados. Afortunadamente, el Banco Sabadell garantiza el 100% del capital invertido, de forma que si los índices bursátiles referenciados bajaran, esto no afectaría al importe invertido. Efectivamente, la forma más apropiada de denominarlo es inversión, dado que después de todo, la rentabilidad no está asegurada de ninguna manera.

Existen múltiples opciones de referencia, ya sea una determinada acción bursátil, un índice como el Ibex 35, un tipo de interés como el Euribor, un tipo de cambio de divisa. Existen igualmente, una amplia variedad de plazos de duración de estos depósitos.

Actualmente, el Banco Sabadell está promocionando el Depósito Acciones Up 13 III, a partir de una inversión inicial de 600 euros y cuyo interés está referenciado a la evolución de las acciones de la petrolera francesa Total y la operadora de telecomunicaciones española Telefónica. El plazo de este depósito asciende a los 13 meses y no admite cancelación anticipada.

El mayor interés de este depósito radica, precisamente, en la remuneración ofrecida pues establece tanto un techo como un suelo de rentabilidad. Esto es, con independencia de la evolución bursátil de los valores indicados, el Banco Sabadell acota el máximo y el mínimo de rentabilidad ofrecidos. La rentabilidad máxima que se puede llegar a obtener es de 1,35% TAE y la mínima es del 0,20% TAE. Se trata, por tanto, de un producto híbrido que puede adaptarse bien a la tolerancia al riesgo de los inversores más conservadores.

Depósito Combinado Plus

El depósito Combinado Plus es, igualmente, un producto híbrido, si bien su funcionamiento es algo distinto al anterior. En este caso, se ofrece una rentabilidad del 1% TAE durante 12 meses, siempre y cuando destinemos a un fondo de inversión una cantidad semejante o superior a la depositada.

En ese sentido, el Banco Sabadell ofrece un total de 3 tipos de fondos de inversión, ajustados al perfil del inversor (Prudente, Equilibrado y Dinámico).

En el caso de que se proceda a cancelar anticipadamente el depósito, o bien se reduzca la aportación al fondo de inversión por debajo de la cantidad impuesta a plazo fijo, la rentabilidad de dicho depósito quedará reducida al 0,25% TAE, es decir, la misma que actualmente el Banco Sabadell ofrece en sus depósitos online a 12 meses.
Como se ha podido comprobar, el Banco Sabadell no ha querido complicarse excesivamente con los depósitos que ofrece, los cuales responden a las categorías básicas este tipo de producto financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *