Depósitos a plazo fijo Raisin con una alta rentabilidad

La plataforma de depósitos a plazo fijo Raisin se denomina a sí misma como la “número 1 de Europa”. No cabe duda de que han puesto sus miras bastantes altas. La cuestión es si, realmente, están a la altura de sus afirmaciones.

En este artículo, vamos a analizar de forma pormenorizada las características de los depósitos Raisin, y comprobar cómo de competitivos resultan.

Raisin es una plataforma de comercialización de depósitos

Lo primero que debes tener en cuenta es que Raisin no es una entidad bancaria.

Se trata de una plataforma, que comercializa algo más de 100 depósitos ofrecidos por una selección de bancos. Actualmente, colabora con un total de 34 bancos de más de 30 países distintos.

Trabaja con Keytrade Bank, una plataforma de inversión online y filial belga del banco francés Arkéa Direct Bank, sometido a la Autoridad de supervisión prudencial y de resolución francesa (Autorité de contrôle prudentiel et de résolution)

Keytrade Bank es la entidad que gestiona las cuentas de los clientes de Raisin, las cuales tienen un propósito fundamentalmente transaccional; es decir, posibilitar que el cliente transfiera su dinero desde su cuenta al banco del depósito escogido, sin que por ello deba pagar ningún tipo de comisión de servicio, ni gestionar complejas operaciones internacionales.

Ventajas de Raisin: alta rentabilidad y selección de los mejores depósitos

Simplificación de la contratación de depósitos extranjeros

Una de las principales ventajas es que ofrece es la tramitación de la contratación de dichos depósitos que, de otra manera, podría resultar compleja, dado que se trata de entidades extranjeras.

Selección de los depósitos mejor remunerados

Además, se ocupa de buscar los depósitos mejor remunerados del continente, lo que supone un gran ahorro de tiempo y quebraderos de cabeza para los ahorradores.

El entorno financiero español no es el mismo que el de otros países. El incremento de la competencia con la presencia de más entidades, las diferencias con los tipos de interés cobrados por los préstamo, así como las necesidades de captación de clientes por parte de determinadas entidades brindan excelentes oportunidades para los ahorradores que están dispuestos a contratar depósitos con entidades fuera de nuestras fronteras.

Incentivo para nuevos clientes

Raisin también ofrece incentivos para la contratación de sus depósitos.

Los nuevos clientes que abran un depósito a plazo consiguen un regalo de bienvenida de hasta 75 euros, dependiendo del plazo del primer depósito contratado.

  • Los depósitos de hasta 18 meses suponen un regalo de 25 euros.
  • Los depósitos de entre 2 y y3 años suponen un regalo de 50 euros.
  • Los depósitos a más de 3 años suponen un regalo de 75 euros.

Además, actualmente tiene una promoción vigente por la que se añaden hasta 100 euros. Concretamente, se ofrecen 25 euros extras por cada depósito contratado, hasta un máximo de 4 depósitos.

¿Cuál es el importe máximo y mínimo que se puede destinar a los depósitos Raisin?

Estas cantidades dependen de los importes establecidos por los bancos que ofrecen los depósitos. Por regla general, el mínimo suele establecerse entre 5.000 y 10.000 euros.

Se recomienda, no obstante, no superar el importe máximo de inversión de 100.000 euros por banco y quedar así cubierto por el fondo de garantía del país que corresponda.

¿Cuándo se liquidan los intereses de los depósitos?

Actualmente, la liquidación de intereses de los depósitos comercializados por Raisin tiene lugar en el momento de vencimiento de los propios depósitos.

¿Qué ocurre cuando vence el depósito contratado?

En el momento de vencimiento del depósito previamente contratado, el cliente podrá decidir entre contratar un nuevo depósito que esté disponible en el catálogo de Raisin o bien solicitar que los fondos sean depositados en su cuenta de Raisin.

¿Cuál es el tipo de interés ofrecido por los depósitos Raisin?

Los tipos de interés de los depósitos ofrecidos por Raisin son bastante heterogéneos, debido a que comercializa más de 100 productos distintos.

No obstante, todo ellos superan con creces la media nacional.

Por ejemplo, actualmente:

  • Los depósitos a menos de 1 año pueden alcanzar el 0,75%.
  • Los depósitos a 1 ó 2 años pueden alcanzar el 1,25% y el 1,25% respectivamente.
  • Los depósitos a 3 años pueden alcanzar el 1,32%.
  • Los depósitos a 4 años pueden alcanzar el 1,61%.
  • Los depósitos a 5 años pueden alcanzar el 1,64%.
  • Los depósitos a 6 años pueden alcanzar el 1,15%.
  • Los depósitos a 7 años pueden alcanzar el 1,20%.
  • Los depósitos a 8 años pueden alcanzar el 1,25%.
  • Los depósitos a 9 años pueden alcanzar el 1,30%.
  • Los depósitos a 10 años pueden alcanzar el 1,40%.

¿Cuáles son los plazos de los depósitos Raisin?

Raisin ofrece una enorme variedad de plazos en los depósitos comercializados. Cuenta tanto con depósitos a menos de 1 año, como depósitos de hasta 10 años.

De esa forma, es muy fácil encontrar un depósito cuyo plazo se adapte a las circunstancias de cada cliente.

¿Los depósitos de Raisin pueden cancelarse anticipadamente?

Raisin comercializa tanto depósitos que ofrecen cancelación anticipada, como depósitos que no. Su buscador permite filtrar dichos depósitos e indica de forma destacada la opción de cancelación anticipada, para que no haya lugar a dudas.

¿Cuáles son las garantías ofrecidas por Raisin?

Finalmente, una de las principales preocupaciones de los ahorradores que se plantean contratar un depósito en el extranjero es la seguridad de su capital. En este caso, todos los depósitos comercializados por Raisin cuentan con la protección de los respectivos fondos de garantía de los países de los bancos con los que se contrata el depósito.

Conviene tener claro que el dinero de los clientes nunca estará en manos de Raisin, sino que será depositado en la entidad bancaria del depósito. De hecho, en el improbable caso de que Raisin dejara de existir, los depósitos no se verían afectados, pues permanecerían a salvo en los bancos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *