Depósitos a plazo fijo que superan el 1% TAE

Hace algunos años, habría sido impensable escribir un artículo con el título “depósitos a plazo fijo que superan el 1% TAE”. Desgraciadamente, la realidad actual es que la remuneración de las imposiciones a plazo fijo está prácticamente por los suelos.

Encontrar depósitos por encima del 1% TAE no es tarea fácil y, salvo contadas excepciones, requiere inmovilizar el capital durante un plazo superior a los 12 meses.

Depósito Self de Self Bank

Pese a lo que acabamos de señalar, vamos a comenzar el listado con la única excepción en lo que concierne a la extensión del plazo.

  • Se trata del depósito de bienvenida Self de Self Bank, el cual tiene una duración de 3 meses y se remunera nada menos que al 2% TAE. Se trata de un tipo de interés totalmente insólito para los depósitos a menos de un año.
  • Incluso, como veremos a continuación, ni siquiera los mejores depósitos a varios años ofrecen semejante remuneración.
  • Para proceder a su contratación es necesario disponer de, al menos, 3.000 euros. El importe máximo a depositar asciende a 15.000 euros.
  • No aplica ningún tipo de penalización por cancelación anticipada, algo que también resulta insólito en el panorama nacional.

Para su contratación, es necesario abrirse una cuenta Self, cuya tramitación se realiza a través del portal online y el posterior envío por correo de la documentación contractual.

Depósitos Facto de FarmaFactoring

Depósitos bancariosHace ya un tiempo que la entidad italiana Farmafactoring comenzó a operar en España a través de su portal online. Desde entonces, los depósitos Facto –que es como se denominan- han adquirido una gran notoriedad entre los ahorradores.

Esto es debido a que los intereses ofrecidos en su contratación superan con creces a la media del sector nacional. No obstante, hay 3 condicionantes importantes a tener en cuenta:

  • En primer lugar, todos los depósitos Facto tienen una duración superior a 1 año. Concretamente, se ofrecen por 12, 36 y 60 meses.
  • Por otro lado, es necesario contar con un mínimo de 10.000 euros para proceder a su contratación. El importe máximo de inversión son 3 millones de euros, así que esto último no debería ser un inconveniente para la inmensa mayoría de los consumidores.
  • Finalmente, estos depósitos no pueden ser objeto de cancelación anticipada.

En cualquier caso, y para la tranquilidad de sus clientes, cabe mencionar que Farmafactoring es una entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano, conocido como F.I.T.D. (Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Así que todos los depósitos están garantizados, hasta un máximo de 100.000 euros por cliente.

En lo que se refiere al tipo de interés ofrecido por los depósitos Facto:

  • El depósito Facto a 12 meses se remunera al 1,26%.
  • El depósito Facto a 36 meses se remunera al 1,41%.
  • El depósito Facto a 60 meses se remunera al 1,51%.

La contratación de estos depósitos tiene lugar mediante una solicitud a través de la página web de Farmafactoring y el posterior envío de la documentación y el contrato debidamente cumplimentados. Para ello, la propia entidad remitirá estos documentos al domicilio del cliente y facilitará un servicio de mensajería.

Depósitos Crédit Agricole

La entidad francesa Crédit Agricole Consumer Finance cuenta con una oficina en la de ciudad San Sebastián desde hace años, y también ofrece una serie de depósitos a plazo mucho más competitivos que la media del sector.

  • Al igual que sucedía en el primer caso analizado, la alta remuneración ofrecida está supeditada a comprometerse a inmovilizar el capital a largo plazo.
  • El importe mínimo a depositar es de 5.000 euros y el importe máximo asciende a los 500.000 euros.
  • Al contrario que con los depósitos de la entidad italiana, estas imposiciones a plazo sí pueden ser objeto de cancelación anticipada. No obstante, la entidad se reserva el derecho de aplicar una penalización, la cual nunca podrá ser superior al total de los intereses devengados hasta el momento de la cancelación.

En lo concerniente a los tipos de interés al que remunera el depósito:

  • El depósito Crédit Agricole a 12 meses, se remunera al 1% TAE.
  • El depósito Crédit Agricole a 24 meses, se remunera al 1,20% TAE.
  • El depósito Crédit Agricole a 36 meses, se remunera al 1,35% TAE.

La contratación de estos depósitos se realiza cumplimentando el formulario del portal online de la entidad y, posteriormente, rellenando y enviando el contrato que dicha entidad hará llegar al domicilio del cliente. Para ello, se facilitará un servicio de mensajería.

Al igual que sucedía con el apartado anterior, estos depósitos también están cubiertos por una entidad extranjera. En este caso, se trata del Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución francés, el cual cubre un máximo de 100.000 euros por cada cliente de la entidad.

Depósitos de Finantia Sofinloc

El Banco Finantia Sofinloc cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia. Está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español, por lo que sus clientes disponen de una cobertura de hasta 100.000 euros.

Su oferta de depósitos también es bastante competitiva, siendo éstas las principales condiciones de contratación:

  • El importe mínimo de contratación es de 100.000 euros y el importe máximo asciende a los 500.000 euros. Se trata sin duda de un tipo de producto destinado a clientes con un alto poder adquisitivo.
  • Cabe la posibilidad de proceder a la cancelación anticipada, si bien se aplicará una penalización sobre la retribución ofrecida. Dicha penalización oscila en función del tipo de interés del depósito. En ningún caso podrá superar el total de intereses brutos devengados hasta el momento de la cancelación.
    • Para los depósitos al 1%, la penalización será del 0,80% anual por el periodo de tiempo anticipado respecto del vencimiento pactado.
    • Para los depósitos al 1,20%, la penalización será del 1% anual por el periodo de tiempo anticipado respecto del vencimiento pactado.
    • Para los depósitos al 1,30%, la penalización será del 1,20% anual por el periodo de tiempo anticipado respecto del vencimiento pactado.

Con respecto a los tipos de interés ofrecidos:

  • El depósito a 25 meses se remunera al 1%.
  • El depósito a 36 meses se remunera al 1,20%.
  • El depósito a 60 meses se remunera al 1,30%.

Por supuesto, existen entidades extranjeras que también ofrecen una remuneración muy competitiva. Sin embargo, todos los depósitos a plazo fijo que hemos mencionado alcanzan o superan el 1% TAE y, además, pueden ser fácilmente contratados en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *