Depósitos a plazo fijo que aún superan el 1% de rentabilidad

Si eres un ahorrador y habitual cliente de los depósitos a plazo fijo, es probable que pienses que los tipos de interés actuales son ridículamente bajos. Ciertamente, no te falta razón. Durante mucho tiempo, el 1% TAE se ha considerado como una especie de límite psicológico por debajo del cual, las imposiciones a plazo fijo perdían mucho interés, así que vamos a comprobar si hay depósitos que aún superan el 1% de rentabilidad o, por el contrario, hemos entrado en una deriva en caída libre.

Depósito Self a 3 meses

Selfbank ofrece el depósito de bienvenida Self; es decir, es para nuevos clientes. Tiene una duración de 3 meses y está remunerado al 2% TAE. Hace 6 meses, estaba remunerado al 2,5%, de forma que, si quieres aprovechar esta oportunidad, te sugerimos no tardar demasiado pues es probable su TAE siga bajando.

El capital a depositar puede ir desde los 100 euros, hasta los 15.000 euros, así que se adapta muy bien al ahorrador de perfil medio. Una de sus principales ventajas consiste en que se puede cancelar en cualquier momento, sin que por ello se sufra una penalización sobre los intereses generados hasta ese momento.

Cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos español, que cubre un máximo de 100.000 euros por cliente y entidad.

Por otro lado, vale la pena mencionar que, para su contratación, es necesario proceder a la apertura de la cuenta de ahorro gratuita Self, en donde se depositarán los intereses junto con el capital, en el momento del vencimiento.

Depósito Naranja a 2 meses

Depósitos a plazo fijoDe nuevo, nos encontramos con un depósito sólo disponible para nuevos clientes del banco ING Direct. En este caso, el plazo de duración es aún inferior, pues se limita a los 2 meses. Así mismo, el tipo de interés es del 1% TAE, cuando a principios de año ofrecía un 1,5% TAE. Técnicamente, este artículo está dedicado a productos que superen el 1% pero, hemos considerado oportuno mencionarlo, dado que prácticamente no hay depósitos de corta duración con una remuneración que valga la pena.

El depósito Naranja de ING no establece importe mínimo, ni máximo, con lo que, si dispones de una gran liquidez, puedes conseguir una rentabilidad bastante significativa. Se puede cancelar en cualquier momento, sin que por ello se deba pagar penalización alguna.

Depósito Wizink a 14 meses

Actualmente, Wizink es una de las pocas entidades que ofrece un depósito de bienvenida con una duración superior al año. Concretamente, el depósito Wizink a 14 meses, se remunera al 1,15% TAE, y los intereses se liquidan trimestralmente.

Se puede proceder a la cancelación total anticipada, en cuyo caso la penalización supone la pérdida de los intereses generados hasta ese momento. Se puede depositar un importe de entre 5.000 y 250.000 euros.

Esta entidad está adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España, con lo que protege hasta un máximo de 100.000 euros por cliente y entidad.

Depósitos Facto a 12, 26 y 60 meses

Si creías que sólo se podía conseguir un depósito con más del 1% TAE optando por los depósitos de bienvenida, estabas equivocado. Farmafactoring, por ejemplo, ofrece su depósito Facto con 3 duración distintas, y todas ellas superan dicho límite.

  • El depósito a 12 meses se remunera al 1,15% TAE
  • El depósito a 36 meses se remunera al 1,31% TAE
  • El depósito a 60 meses se remunera al 1,66% TAE

Antiguamente, también ofrecía depósitos a menos de un año que ofrecían altísimas remuneraciones. Desgraciadamente, eso parece haber pasado a la historia.

Los únicos dos inconvenientes de este depósito son que el mínimo de capital a depositar es de 10.000 euros, y que no admite cancelación anticipada, de manera que debes estar dispuesto a inmovilizar una importante liquidez a largo plazo.

Está protegido por el fondo de garantía de depósitos italiano, el cual también garantiza hasta 100.000 euros por cliente y entidad.

Depósitos Crédit Agricole a 1, 2 y 3 años

Los depósitos de la entidad Crédit Agricole Consumer Finance son otro ejemplo de depósitos de alta remuneración disponibles a todos los clientes.

Este banco también ofrece un depósito a 6 meses pero si TAE es del 0,70%, así que no alcanza el límite que nos hemos fijado.

  • El depósito a 1 año se remunera al 1% TAE
  • El depósito a 2 años se remunera al 1,10% TAE
  • El depósito a 3 años se remunera al 1,25% TAE

El importe mínimo a depositar es de 5.000 euros y el máximo es 500.000 euros. Puede procederse a la cancelación anticipada, pero deberá pagarse la penalización aplicada por el banco.

Crédit Agricole está adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución francés (Fonds de Garantie de Dépôts et Résolution, FGDR), por lo que los depósitos están cubiertos hasta un máximo de 100.000 euros por cliente.

Depósito Finantia Sofinloc a 25, 36 y 60 meses

A finales del año pasado, este banco ofrecía su depósito a 18 meses con una TAE del 1,10%. Ahora, es necesario contratar a 25 meses para conseguir el 1% TAE. De nuevo, asistimos a un buen ejemplo de la bajada de tipos y la necesidad de aprovechar estas oportunidades cuando se presentan.

Esta entidad está adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos Español, ofreciendo, por tanto una garantía de 100.000 euros por cliente y entidad.

La cuestión es que el importe mínimo a aportar es, precisamente de 100.000 euros. Para importes de entre 50.000 y 100.000 euros, la TAE indicada a continuación baja 5 puntos básicos.

  • El depósito a 25 meses se remunera al 1% TAE
  • El depósito a 36 meses se remunera al 1,20% TAE
  • El depósito a 60 meses se remunera al 1,30% TAE

En conclusión, todavía quedan depósitos a plazo fijo que aún superan el 1% de rentabilidad. Sin embargo, la tendencia a la baja nos permite pronosticar que, en cuestión de poco tiempo, este listado seguirá mermando. El año pasado, habríamos podido incluir media docena más de alternativas, las cuales han desaparecido o han reducido la TAE a la que se remuneran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *