Depósitos a plazo fijo Facto de Farmafactoring

Los depósitos a plazo fijo Facto son ofrecidos por la entidad italiana Farmafactoring, la cual desembarcó en España hace algunos años con la clara intención de hacerse un hueco en el mercado.

Su estrategia es tan sencilla como eficiente: ofrecer unos tipos de interés muy superiores a la media del mercado y centrarse en clientes con alta capacidad adquisitiva; es decir, aquellos que tienen menos probabilidades de necesitar el capital de forma anticipada.

Dicho esto, vamos a analizar las características y ventajas de los depósitos Facto.

¿Cuál es el importe mínimo y máximo que se puede aportar a los depósitos Facto?

Tal y como indicábamos en la introducción, estas imposiciones no están pensadas para cualquier tipo de cliente. Más bien, parecen orientarse ligeramente hacia aquellos perfiles con mayor capacidad adquisitiva que la media, dado que el mínimo de capital a aportar se sitúa en los 10.000 euros. Obviamente, esto deja fuera a las rentas más modestas, cuya capacidad de ahorro no permita acumular semejantes cantidades.

Por otro lado, el máximo de capital que puede ser aportado para la contratación de un depósito Facto es de 3 millones de euros, por lo que se deja un margen suficiente para las rentas más elevadas.

¿Cuál es su duración?

La duración mínima de los depósitos Facto de Farmafactoring es de 4 meses, y puede personalizarse totalmente el plazo hasta un máximo de 60 meses.

¿Cuál es el tipo de interés al que se remuneran?

Precisamente, y en lo que a tipos de interés se refiere, ésta es la TAE ofrecida en función del plazo contratado:

  • Los depósitos a 12 meses se remuneran al 1,15% TAE.
  • Los depósitos a 36 meses se remuneran al 1,31% TAE.
  • Los depósitos a 60 meses se remuneran al 1,66% TAE.

Semejante remuneración los sitúa entre los depósitos mejor remunerados del mercado y a una considerable distancia de la media.

¿Cuándo se liquidan los intereses de los depósitos Facto?

Depósitos Facto de FarmafactoringDesde comienzos del 2016, la liquidación de los intereses de los depósitos a plazo fijo Facto tiene lugar de forma trimestral.

Esto supone una gran ventaja sobre otros depósitos cuyos intereses no se liquidan hasta el vencimiento de los mismos o de forma anual.

La liquidación trimestral permite disponer mucho antes de las ganancias generadas, las cuales pueden ser destinadas a otro producto de ahorro o inversión, y lograr así una rentabilidad global mayor.

¿Existe posibilidad de cancelación anticipada?

Desgraciadamente, los depósitos Facto no permiten la liquidación anticipada, ya sea total o parcial.

Por ese motivo, es importante tener claro que no se va a necesitar el capital hasta la fecha de vencimiento. Teniendo en cuenta que se establece un importe mínimo importante, ésta es una reflexión inevitable.

¿Qué nivel de seguridad ofrecen los depósitos Facto?

Farmafactoring es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi).

En ese sentido, todos sus depósitos cuentan con una cobertura de hasta 100.000 euros por cada cliente.

¿Cuáles son las condiciones de renovación de los depósitos Facto?

Al contrario que los depósitos de bienvenida ofrecidos como “gancho” para captación de clientes por parte de otros bancos, los depósitos Facto de Farmafactoring son productos de ahorro de carácter permanente, y disponibles para todos los clientes.

Por ese motivo, una vez llega la fecha de vencimiento, el cliente puede optar por su renovación. No obstante, el tipo de interés al que se remunere será aquel que se esté vigente en el momento de la renovación; es decir, no hay garantía de que se pueda conseguir la misma TAE que la establecida en el depósito anterior.

¿Cómo se puede contratar un depósito Facto?

Para poder contratarlos, es necesario abrir la denominada cuenta Facto en Farmafactoring. Se trata de una cuenta de ahorro online, a través de la cual se realizan los movimientos oportunos de capital y en la que depositan los intereses generados por los depósitos y, finalmente, el capital aportado originalmente.

Los depósitos Facto son, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones que los ahorradores tienen en el mercado, gracias a su alta remuneración y la liquidación trimestral de los intereses. Ahora bien, debe valorarse adecuadamente la necesidad de aportar un mínimo de 10.000 euros, así como la imposibilidad de la cancelación anticipada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *