Depósito y cuenta de ahorro bienvenida de Openbank

El depósito de bienvenida de Openbank fue uno de los productos de ahorro más atractivo de esta filial del Banco Santander. Hace algún tiempo que pasó a la historia. Sin embargo, la entidad lo ha transformado en un “depósito a la vista” o lo que es lo mismo, una cuenta de ahorro con las mismas ventajas y sin el inconveniente de tener que inmovilizar tu dinero durante un plazo específico. Fantástico, ¿verdad?

En este artículo, vamos a presentarte las principales características de la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank que, como te acabamos de explicar, ha pasado a sustituir al antiguo depósito de bienvenida.

¿Cuál es la rentabilidad ofrecida por la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank?

La Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank ofrece un interés nominal del 1,75% durante los 3 primeros meses, lo que equivale al anterior depósito bienvenida. Una vez llegado el cuarto mes, la cuenta de Bienvenida se transforma en la Cuenta de Ahorro Openbank, la cual también está remunerada. En este caso, el TIN variará en función si se cumplen determinadas condiciones o no.

La TIN será del 0,40%, en el caso de que se domicilie una nómina o pensión de, como mínimo, 600 euros al mes, o bien 3 recibos mensuales o bimestrales. Teniendo en cuenta la remuneración al 1,75% de los primeros 3 meses, esto se traduce en una TAE del 0,74% durante el primer año.

La TIN será del 0,15%, en el caso de no se cumplan las condiciones indicadas en el anterior apartado. Teniendo en cuenta la remuneración al 1,75% de los primeros 3 meses, esto se traduce en una TAE del 0,55% durante el primer año.

¡Atención!

La información de Openbank puede resultar confusa. La domiciliación de la nómina o pensión, así como la de los recibos ha de tener lugar en la Cuenta Corriente Open, o bien en la Cuenta Nómina Open. La cuenta de Ahorro Openbank no admite domiciliación alguna.

Por lo tanto, es necesario proceder a abrir una de estas cuentas. Una vez cumplidas estas condiciones, entonces se tendrá acceso a una mayor remuneración en la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank.

¿Cómo se liquidan los intereses?

Cuenta Bienvenida de OpenbankDado que se trata de una cuenta de ahorro, los intereses generados se liquidan de forma mensual y son depositados en la propia cuenta. Esto resulta excelente de cara a beneficiarse del interés compuesto, dado que podemos reinvertir los intereses mes a mes; al contrario de que suele suceder con muchos depósitos, cuyos intereses no son entregados hasta la fecha del vencimiento.

¿Cuál es el importe mínimo y máximo que se puede depositar en la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank?

Al contrario que con la mayoría de los depósitos a plazo fijo, las cuentas de ahorro raramente tienen un importe mínimo, y la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank no es una excepción.

Openbank permite depositar entre 1 euro y 1 millón de euros.

¿Cómo se recupera el dinero?

Para recuperar el dinero basta con realizar un sencillo traspaso totalmente gratuito a la cuenta Corriente Open o, si se dispone de una, a la cuenta Nómina Open.

¿Cuáles son las condiciones de la cuenta?

En principio, la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank no tiene mayor condición que la de ser mayor de edad y residente en España. No obstante, si queremos beneficiarnos del mayor tipo de interés remuneratorio posible, entonces deberemos cumplir con las condiciones ya expuestas anteriormente.

¿Cuáles son el resto de ventajas de la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank?

El hecho de que la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank esté remunerada debería ser un aliciente más que suficiente para proceder a su contratación. No obstante, vale la pena mencionar que esta cuenta está libre de las habituales comisiones de apertura, mantenimiento o cierre.

Además, no se establece ningún tipo de periodo de permanencia para los clientes. Podrás cancelar tu cuenta siempre que quieras, sin sufrir penalización alguna.

Finalmente, cabe añadir que la apertura de la cuenta corriente Openbank (en caso de querer domiciliar recibos, la nómina o la pensión) incluye una tarjeta de Débido Open Debit, totalmente gratuita, la cual puede utilizarse para realizar compras, así como reintegros en toda la red de cajeros del Banco Santander.

¿Cómo se contrata la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank?

El procedimiento para la contratación de esta cuenta es extraordinariamente sencillo. En primer lugar, debe completarse un formulario, con una serie de datos básicos de carácter identificativo.

Una vez Openbank haya recibido y examinado la solicitud, se procederá a la confirmación de la identidad. Para ello, la entidad facilita varios mecanismos: una video llamada, facilitando el número de cuenta de otro banco y del que seamos titular, o bien mediante un servicio de mensajería.

Por último, tiene lugar la firma electrónica del contrato. Openbank remitirá por SMS un código de seguridad, con el cual podrás acceder al contrato y llevar a cabo una firma digital, directamente desde el navegador de tu ordenador.

En conclusión, el cambio del depósito Bienvenida de Openbank por la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank no sólo ha sido un gran acierto, sino que ha dado lugar a la aparición de uno de los mejores productos de ahorro para nuevos clientes que existen en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *