Depósito a plazo fijo de WiZink, resuelve todas tus dudas

Desde que Banco Popular-e cambiara de nombre y se convirtiera en Wizink, las sorpresas no han dejado de sucederse. Parece ser que la antigua versión online del Banco Popular está decidida a convertirse en un referente para los usuarios de banca por Internet y así lo atestiguan los productos que ofrece. En esta ocasión, vamos a hacer un repaso de sus principales características, para comprobar si realmente vale la pena.

Quién garantiza el depósito Wizink

Si has estado al día de los motivos por los que Bancopopular-e ha cambiado de nombre, probablemente hayas descubierto que el 51% del negocio fue vendido a la firma norteamericana Varde Partners en diciembre de 2014. El proceso se ha culminado con el cambio de denominación, el cual se ha hecho efectivo en junio de 2016.

La pregunta que muchos clientes se hacen es: ¿Quién garantiza ahora los depósitos? La verdad es que nada ha cambiado en Wizink, salvo el nombre. Este depósito está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos Español (FGD).

¿Cuál es el importe que puede imponerse a plazo?

Depósito 14 meses WiZinkLas cantidades a imponer a plazo para poder contratar este depósito son relativamente elevadas. El mínimo se sitúa en 5.000 euros y el máximo en 250.000.

Es decir, no se trata de un depósito pensado para todos los bolsillos, aunque tampoco parece aspirar a atraer a grandes inversores.

Ahora bien, los clientes previos de la entidad podrán beneficiarse de una reducción en el límite mínimo, el cual se sitúa en los 6.000 euros.

¿Cuál es la duración de este depósito?

El depósito Wizink tiene una duración de 14 meses; es decir, es un depósito a más de 1 año, si bien la variación respecto a los depósitos tradicionales de 12 meses es prácticamente mínima. La causa más probable es el hecho de intentar ofrecer el interés más competitivo posible, mediante la prolongación de la duración del contrato.

¿Cuál es la remuneración que ofrece?

Actualmente, el depósito Wizink cuenta con una excelente remuneración que asciende al 1,15% TAE. Para ser totalmente honestos, hay que reconocer que no es el mejor depósito a más de un año de entre los que pueden ser contratados en España. Sin embargo, sí se encuentra en el ranking de los mejores.

¿Cómo se puede contratar el depósito Wizink?

Al igual que su antecesora Bancopopular-e, Wizink es una entidad que opera íntegramente online. Esto significa que no dispone de oficinas y las tramitaciones deben realizarse a través de Internet. Dicho esto, cabe decir que el proceso de contratación de este depósito es extraordinariamente sencillo.

Puede llevarse a cabo de forma online –rellenando el formulario presente en la website– o bien solicitar que un representante comercial de Wizink nos llame por teléfono.

Una vez realizada la solicitud, un mensajero se presentará en la dirección que hayamos indicado para recoger la documentación que se nos haya requerido convenientemente firmada. Antes de proceder a la recogida, se habrá concertado adecuadamente la hora de la misma.

¿Existe la posibilidad de la cancelación anticipada?

Si has estado buscando otros depósitos a más de un año que ofrezcan rentabilidades de este estilo, quizá te hayas encontrado con el hecho de que no pueden ser objeto de cancelación anticipada, ni parcial ni total. Tal es el caso de las imposiciones a plazo de Farmafactoring, actual competidor directo de los productos de Wizink.

En el caso que tratamos hoy, sí es posible llevar a cabo la cancelación total anticipada, si bien se perderán los intereses generados hasta ese momento,

¿Hay algún tipo de comisión?

Como viene siendo habitual en este tipo de productos de ahorro que sólo pueden ser contratados a través de Internet, el depósito Wizink está exento de todo tipo de comisiones habituales; así que no hay peligro de tener sorpresa desagradables a la hora de recibir la retribución económica.

¿Puede renovarse este depósito?

Al contrario que los depósitos de bienvenida para los nuevos clientes, este tipo de depósitos sí puede ser renovado. Es más, por defecto, una vez llegue la fecha de vencimiento del depósito, el mismo será renovado automáticamente por el mismo plazo y con el interés vigente en ese momento.

¿Cuáles son las condiciones para contratar este depósito?

Tal y como te explicábamos al principio, la contratación del depósito Wizink es extraordinariamente sencilla. Una vez te hayas asegurado de que cuentas con el capital mínimo efectivo, tan sólo tienes que abrirte una cuenta Wizink, la cual es totalmente gratuita y también está remunerada.

Actualmente, la remuneración de la cuenta de ahorro Wizink asciende al 1,15% TAE. Teniendo en cuenta que no hay prácticamente ningún requisito para abrirse esta cuenta, la tasa a la que se remunera invita a reflexionar.

Valoraciones finales acerca del depósito a 14 meses de Wizink

El depósito Wizink es muy fácil de contratar, puesto que se tramita de forma online y telefónica, y la documentación a firmar nos es recogida por un mensajero.

El interés ofrecido es uno de los más competitivos del mercado, de forma que si ya tienes contratados el resto de los mejores depósitos disponibles a más de 1 año, éste debería estar en tu listado de cosas pendientes.

Al tratarse de un depósito renovable, se abre la posibilidad de seguir beneficiándose de un interés elevado en el futuro. Es poco probable que la remuneración sea la misma dentro de 14 meses, pero sí es factible pensar que será superior a la media nacional.

En caso de que no queramos renovar el depósito, siempre podemos depositar el dinero en la cuenta remunerada Wizink, la cual, hoy por hoy, cuenta con un interés casi imbatible: 1,15% TAE. Para poder superarlo es necesario contratar una de las pocas cuentas nómina que remuneran los saldos de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *