Depósito Naranja de ING Direct con una alta rentabilidad

La reducida rentabilidad que ofrecen los depósitos a plazo fijo en la actualidad ha hecho que los inversores minoritarios se hayan decantado por otras alternativas de inversión que proporcionan un rendimiento más elevado, aunque ello sea a coste de asumir un mayor riesgo. Sin embargo, todavía existen productos de renta fija a corto plazo que, tal y como ocurrió hace unos años cuando estalló la guerra del pasivo, son bastante interesantes para los ahorradores.

Una de ellas es, sin duda el Depósito Naranja Bienvenida de ING DIRECT. Se trata de un depósito dirigido en exclusiva a nuevos clientes del banco, que proporciona una rentabilidad del 1,50% a dor meses (TIN a dos meses de 1,49%), muy superior a la media nacional que se sitúa en el 0,44%. Una alternativa muy interesante para quienes quieran rentabilizar sus ahorros a corto plazo.

Muy similar a las cuentas remuneradas

A pesar de que se trata de un depósito y, por tanto, de un producto que suele inmovilizar un capital durante un plazo de tiempo determinado, el Depósito Bienvenida de ING DIRECT tiene características similares a las de cualquier cuenta remunerada, en el sentido de que nos permite disfrutar de nuestro dinero en cualquier momento y circunstancia, sin pagar ningún tipo de penalización, tan solo con hacer una transferencia a nuestra cuenta corriente habitual, que suele tardar entre uno y dos días.

Depósito Naranja de ING DirectSe trata, por tanto, de un producto que proporciona total libertad y flexibilidad a sus clientes ya que, además de la disponibilidad absoluta de nuestro dinero, el cliente tiene total libertad para invertir la cantidad que desee, sin mínimos ni máximos, y sin necesidad de tener que cambiar de banco.

La rentabilidad se aplicará sobre el capital que esté depositado en este producto en cada momento y hasta que transcurran los dos meses hasta su finalización, momento a partir del cual tanto el capital inicial como los intereses generados se pasarán a la Cuenta Naranja con una rentabilidad del 0,50% TAE y abono mensual de intereses.

Sin comisiones

Una de las características más conocidas de ING DIRECT es la ausencia de comisiones en sus productos, y el Depósito Naranja no iba a ser una excepción. De hecho, y dado que su principal ventaja es la liquidez absoluta, no existe ninguna comisión por cancelación anticipada si necesitas el dinero antes de que transcurran los dos meses de plazo, algo que sí está presente en la mayor parte de depósitos del mercado.

¿Está pensado para mí?

El Depósito Naranja de ING DIRECT está pensado para la mayoría de ahorradores minoritarios que quieran aunar rentabilidad y disponibilidad en un solo producto. Eso sí, lo podrán hacer durante un período muy pequeño, ya que su plazo es tan solo de dos meses, momento a partir del cual se reduce de manera notable al traspasarse los capitales a otro producto, la Cuenta Naranja, que tiene un interés del 0,20% TAE.

Aunque este plazo fijo está pensado en principio para nuevos clientes, los que ya tienen contratada una Cuenta Naranja en la entidad pueden volver a disfrutar de él, con la misma rentabilidad, al cabo de un año de la finalización de éste. En este caso, se podrá contratar el depósito sólo para las nuevas aportaciones de dinero desde otro banco. Las condiciones serán las mismas, tanto la duración como el tipo de interés aplicado.

¿Cómo puedo contratarlo?

La forma de contratar es muy sencilla y presenta varias alternativas: en cualquier momento a través de la página web de ING DIRECT, de los teléfonos 901 020 901 y 91 206 66 55 y en un amplio horario en cualquiera de las oficinas que ING DIRECT tiene repartidas a lo largo y ancho de toda la geografía española.

La forma más sencilla y rápida es, sin duda, a través de Internet. El ahorrador tan solo tiene que entrar en la página web de, pulsar en el botón “Empieza a Ahorrar” y, a partir de aquí, ya podremos comenzar a hacer nuestras transferencias a través de cualquier entidad. En ese momento, nuestro dinero ya estará generando intereses y nosotros veremos cómo crecen nuestros ahorros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *