Depósito bonificado y cuenta nómina del Popular

Le ha costado un poco pero, por fin, el banco Popular ha decidido sumarse al club de las entidades bancarias que ofrecen una cuenta nómina ventajosa. Desde nuestro punto de vista, se trata de una cuenta corriente de difícil comparación con el resto de la competencia, debido a que los beneficios que proporciona son, quizá, ligeramente distintos a los habituales. Como veremos enseguida, la cuenta nómina del banco Popular parece estar especialmente pensada para aquellos que quieren poder hacer buen uso de su dinero y no soportar gastos. Pero antes de desgranarla vamos a analizar el depósito a plazo fijo que puede obtenerse si disponemos de esta cuenta y que ofrece una remuneración muy atractiva.

Depósito Bonificiado Nómina a 13 meses al 1,25% TAE

Los requisitos para poder acceder a este depósito a plazo fijo que ofrece el Popular son los de domiciliar una nómina en la entidad y 3 recibos habituales. Se trata de unas condiciones fáciles de cumplir por la mayoría y que te permitirán acceder a una rentabilidad del 1,25% TAE, que actualmente se encuentra por encima de la media de este tipo de productos para plazos similares.

El plazo de la imposición es de 13 meses, durante los cuales se ha de cumplir los requisitos indicados para poder recibir la remuneración completa. Los intereses serán abonados al vencimiento y la cantidad que puede depositarse está entre los 10.000 y los 500.000 euros.

Cuenta nómina del banco Popular

Las ventajas y beneficios de la cuenta nómina del Popular se articulan en dos franjas, las cuales están delimitadas fundamentalmente en función de la cuantía a la que ascienda tu nómina. No obstante, se establecen otros requisitos complementarios que mencionaremos dentro de un momento.

El Plan Cero para nóminas a partir de 600 euros

Se trata de la versión básica, la cual implica la domiciliación de una nómina de 600 euros o una prestación por desempleo de 300 euros.

La ventaja más destacada es que se eliminan todas las comisiones referidas al mantenimiento y la administración de la cuenta, así como las transferencias de hasta 5.000 euros, realizadas en territorio nacional o dentro de la Unión Europea, siempre y cuando sean realizadas a través del servicio de banca por Internet y banca móvil. En el caso de los mayores de 60 años, se establece un límite de 2 transferencias por oficina al mes. También vale la pena destacar que el adelanto de nómina está totalmente libre de gastos, lo cual puede resultar especialmente interesante durante las épocas de más gastos. Finalmente, el ingreso de cheques también es gratuito, hasta un máximo de 2 al mes.

Depósito Bonificado Nómina

En otro orden de cosas, esta cuenta incluye el acceso a un interesante surtido de tarjetas gratuitas. Por una parte, se emite una tarjeta de débito Contactless, la cual puede ser utilizada en oficinas del Popular, el banco Pastor y TargoBank. Por otra parte, se dispone de las tarjetas de crédito Global Bonus (American Express + VISA), igualmente libres de comisiones, siempre y cuando se realicen compras por un valor superior a los 2.000 euros al año.

Ventajas para nóminas a partir de 2.500 euros

En el caso de puedas domiciliar una nómina superior a los 2.500 euros, se añadirán las siguientes ventajas a las mencionadas anteriormente. Fundamentalmente, consiste el acceso a mejores tarjetas. Por un lado, una tarjeta de débito Oro Contactless, y por otro lado, las tarjetas de crédito Global Bonus (American Express + VISA), pero en este caso con un gasto mínimo conjunto superior a los 4.000 euros anuales. Finalmente, también se emite la tarjeta de crédito Iberia Sendo Oro (American Express + VISA), en la que se bonifica el 50% de la cuota de mantenimiento, siempre y cuando se realicen compras superiores a los 8.000 euros anuales.

Otros beneficios más enfocados al ahorro y el ocio

Como has podido comprobar, la cuenta nómina del Banco Popular incluye la emisión de una serie de tarjetas que claramente están enfocadas al gasto. Ahora bien, también se dispone de otros beneficios que combinan el ahorro, con el disfrute del ocio. Se trata de:

  • El Plan Descuentos con el que se puede ahorrar en las facturas de la luz, gas, móvil, combustible y alimentación. Este último elemento es uno de los que más gastos suponen para las familias españolas y hay muy pocos bancos que lo ofrezcan –como por ejemplo, la cuenta Expansión Plus del banco Sabadell-. Además, se dispone de descuentos en restaurantes, espectáculos, hoteles, moda y tecnología, entre muchas otras cosas.
  • El Plan para mí: En este caso, se centra en ofertas de ocio específicas para el cliente, e incluye el acceso a profesionales de diversa índole.

Requisitos para disfrutar de la cuenta nómina del banco Popular

Como mencionábamos al principio, poder acceder al Plan Cero y demás ventajas de la cuenta nómina del banco Popular implica el cumplimiento de una serie de requisitos. En primer lugar, hay que domiciliar la nómina por los importes que ya hemos especificado en los párrafos anteriores. Por otro lado, será necesario cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Domiciliación de tres recibos del hogar.
  • Realización de 12 compras trimestrales, ya sea a débito o crédito.
  • Mantener un capital de 30.000 euros en productos de ahorro contratados con la entidad.
  • Contratar un plan de pensiones, que implique aportaciones periódicas de 50 euros mensuales ó 600 euros al año.
  • Contratar seguros de Auto, Hogar, Vida o Salud, cuyas primas superen los 300 euros conjuntamente.
  • Si se es mayor de 6.000 euros, basta con mantener un saldo de 3.000 euros en cuenta.
  • Ser titular de 1.000 acciones del banco Popular que estén depositadas en la propia entidad.

Por otra parte, conviene señalar que todos los menores de 50 años, deben contratar el servicio de banca Multicanal y el servicio de Correspondencia por Internet; para lo cual será necesario informar del correo electrónico y el número de teléfono móvil.

Valoración final acerca de la cuenta nómina del banco Popular

Teniendo en cuenta que tan sólo hay que domiciliar la nómina y cumplir con una de estas características, la cuenta nómina del banco Popular se encuentra dentro de la media del sector, en cuanto a requisitos se refiere. Por su parte, los descuentos y bonificaciones de distinto tipo la convierten en una cuenta nómina que se sitúa por encima de la media. Ahora bien, en el caso de que solicitemos las tarjetas correspondientes, sí debe tener en cuenta que deberemos llevar a cabo una serie de gastos mínimos anuales para mantener la gratuidad de las mismas. En definitiva, y tal como señalábamos al principio de este artículo, la cuenta nómina del banco Popular es un fenómeno híbrido de difícil comparación con otras cuentas de su misma categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *