Cuenta Naranja de ING Direct, ahorro sin comisiones

Las cuentas remuneradas se han convertido en una interesante alternativa a los depósitos a plazo fijo. Comparten una serie de características, como la rentabilidad propia de un producto de renta fija que, en un contexto como el actual, es mínima, o la imposibilidad de domiciliar recibos en ellos. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los depósitos, las cuentas remuneradas permiten tener nuestro dinero disponible en todo momento y, en algunas ocasiones, sin necesidad de cambiar de banco,

Es más, algunas cuentas remuneradas proporcionan, al menos durante los primeros meses, una rentabilidad superior a la mayoría de los depósitos a plazo fijo. Este es el caso de la Cuenta Naranja de ING DIRECT, que tiene un TAE del 1,90% durante los tres primeros meses para los nuevos clientes a través del Depósito Naranja Bienvenida, mientras que la media de los depósitos a plazo fijo en España se sitúa muy por debajo.

No obstante, una vez transcurridos los tres primeros meses, el cliente puede optar bien por recoger el capital con los intereses generados o bien por pasarlos a la Cuenta Naranja al 0,50% TAE, que se hará de forma automática, sin ningún tipo de plazo y con liquidación mensual de intereses.

El cliente puede aportar más dinero o retirarlo en el momento que considere oportuno. El dinero que siga en la cuenta seguirá generando intereses que se irán añadiendo al capital aportado.

Sin ningún tipo de comisión y sin cambiar de banco

Cuenta Naranja de ING DirectTanto la Cuenta Naranja como el Depósito Naranja Bienvenida están exentos de comisiones, ni de administración ni por mantenimiento, como ocurre con casi cualquier otro producto que comercializa la entidad holandesa. Esto hace que la TIN, del 1,89% anual, sea muy similar a la TAE, del 1,90% en los tres primeros meses y el mismo TAE y TIN el resto del tiempo.

Además, tampoco es necesario cambiar de banco, ya que se pueden realizar transferencias periódicas o esporádicas desde la cuenta corriente habitual del cliente. Eso sí, no se podrán domiciliar recibos ni realizar transferencias a otras cuentas que no sea la habitual del cliente.

Con liquidación de intereses mensual

Dado que las liquidaciones de intereses es mensual, hay que tener en cuenta que tendremos que aplicar las retenciones correspondientes al IRPF cada mes por los rendimientos obtenidos por la Cuenta Naranja. Sin embargo, esta liquidación mensual hace que, en caso de reinvertirlos, podamos obtener una mayor rentabilidad que en el caso de productos con liquidación anual por aquello del interés compuesto.

¿Cuánto puedo ganar?

ING DIRECT pone a disposición de sus potenciales clientes un simulador con el que puede conocer cuánto puede ganar cada mes en términos brutos. Por ejemplo, para un primer ingreso de 500 euros y una transferencia mensual de 200 euros, el cliente puede obtener unos intereses antes de impuestos de 10,74 euros, obteniendo un ahorro total (incluyendo todos los ingresos y los intereses generados) de 2.910,74 euros.

¿Cómo se puede contratar?

La Cuenta Naranja se puede contratar por Internet, por teléfono llamando al 901 020 901 o en cualquiera de las oficinas que ING DIRECT tiene repartidas a lo largo y ancho de toda la geografía española.

La forma más sencilla y rápida es a través de la página web de ING DIRECT. Tan solo es necesario hacer click en el botón “Empieza a Ahorrar”, elegir nuestra clave de seguridad y realizar el primer ingreso. ING DIRECT nos pedirá la documentación necesaria para formalizar el contrato que, para el caso de residentes en España, tan solo es necesario el DNI en vigor.

En definitiva, se trata de una alternativa muy interesante para aquellas personas que tengan un dinero ahorrado pero que, por cualquier motivo, crean que lo van a necesitar en un horizonte de corto plazo. Hay que tener en cuenta que las transferencias entre la Cuenta Naranja y la cuenta habitual del cliente es de uno o dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *