Cuenta Inteligente EVO: Todo lo que necesitas saber

La cuenta Inteligente EVO rompió el mercado hace ya algunos años con un formato de remuneración del saldo y una masiva exención de comisiones, cuando la banca española todavía tenía por costumbre cobrar por cualquier cosa. En definitiva, la cuenta EVO se ha posicionado como un excelente producto de ahorro.

Ahora llega el momento de comprobar si esta célebre cuenta sigue contando con atributos suficientes como para convertirla en nuestra principal herramienta de operativa financiera.

¿Cuáles son los requisitos para disponer de la Cuenta Inteligente EVO?

Sólo se establecen dos requisitos:

  • Domiciliar una nómina, pensión, ayuda por desempleo o realizar ingresos mensuales recurrentes por valor de 600 euros o más. El ingreso debe tener lugar mediante transferencia o cheque proveniente de otra entidad bancaria.
  • Mantener un saldo medio mensual de, al menos, 1.000 euros; si bien, en este caso, se incluye tanto el capital de la cuenta, como el de los fondos de inversión contratados.

No obstante, en caso de que se haya contratado una hipoteca o un préstamo personal, no será necesario cumplir ninguna de estas condiciones.

¿Cómo ahorrar con la cuenta Inteligente EVO?

Los dos principales mecanismos de ahorro de la cuenta Inteligente EVO son la Cuenta a Plazo remunerada y la exención de comisiones.

Cuenta a plazo remunerada

En el momento en que el saldo de nuestra cuenta supere los 3.000 euros, el saldo excedente será remunerado al 0,50% TAE, y sus intereses serán devengados mensualmente. Con independencia de que se la denomine cuenta a plazo para distinguirla de la cuenta corriente, debe recordarse que el efectivo excedente está siempre plenamente disponible para llevar cabo cualquier tipo de operativa.

Cuenta Inteligente EVO

Ausencia de comisiones

La exención de comisiones de la que se benefician los clientes de la cuenta Inteligente EVO es el otro punto fuerte.

Sacar dinero a débito gratis en cualquier cajero del mundo

Es posible realizar reintegros de efectivo en una amplia red de cajeros del territorio nacional, así como el resto del mundo. EVO asume las comisiones que la utilización de cajeros ajenos pueda suponer. No obstante, deben mencionarse las honrosas excepciones de Caixabank y Banco Santander, que hace tiempo decidieron comenzar a aplicar un recargo a aquellos que utilizaran su red de cajeros sin ser clientes. Es más, en caso de llevar a cabo un reintegro a partir de 120 euros, no tendremos que hacer frente a comisión alguna en ningún banco nacional. EVO sufragará el coste de la comisión hasta un máximo de 2 euros por operación.

Concretamente, la red básica de entidades adscritas a este acuerdo abarca:

  • Cajeros de EVO
  • Cajeros de las Red EURO6000, con la excepción de Caixabank: Ibercaja, Kutxabank, Grupo Liberbak, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero y CajaSur.
  • Cajeros de Banco Popular, Banco Pastor y Targo Bank.

Tarjetas gratuitas de forma indefinida

Tanto la tarjeta de crédito, como la de débito están libres de comisiones de emisión y renovación de forma permanente.

Ausencia de comisiones por las operaciones habituales

Tanto el mantenimiento y la administración de la cuenta, como toda la operativa habitual que podamos llevar a cabo con ella están igualmente libres de comisiones. Esto incluye:

  • Transferencias y traspasos nacionales y comunitarios en euros.
  • Ingreso de cheques nacionales en euros.
  • Mantenimiento y administración.
  • Servicio de alertas por SMS e email.

Banca a distancia gratuita

Finalmente, no podemos olvidarnos de que el servicio de banca a distancia proporcionado por EVO Banco también está libre de comisiones para realizar cualquiera de las operaciones anteriormente mencionadas, así como cualquier otra operación que pueda realizarse por esta vía. Esto incluye la conexión online, por teléfono o mediante el uso del smartphone.

Conclusiones finales

EVO ha sabido ir adaptando su cuenta inteligente a la evolución del mercado en España y, actualmente, cuenta con un consolidado conjunto de fieles clientes que no dudan en recomendarla. Sin duda, se trata de una interesante opción para quienes desean sacar más partido de sus ahorros sin necesidad de complicarse la vida y, especialmente, sin tener que preocuparse por el pago de comisiones imprevistas. Cabe mencionar que existen otras entidades que han comenzado a ofrecer servicios semejantes. EVO, en este caso, cuenta con la ventaja de haber sido la primera entidad del país en seguir una política tan agresiva de eliminación de comisiones y remuneración de saldos. Teniendo en cuenta las escasas condiciones exigidas para su apertura, podemos confirmar que la cuenta Inteligente EVO sigue en plena forma y conserva un alto nivel de competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *