Cuenta de Ahorro y depósitos de WiZink

La entidad virtual del Grupo Popular, conocida como WiZink (antiguo bancopopular-e) está dando pasos sustanciales para convertirse en una de las principales operadoras financieras online del país con una serie de productos bastante atractivos.

En esta ocasión, vamos a explicar los detalles de la Cuenta Ahorro WiZink, así como sus depósito 14 meses.

Detalles de los depósitos a 14 meses de WiZink

WiZink ofrece depósitos de 14 meses de duración. Sus principales características son semejantes, de forma que los analizaremos conjuntamente indicando las diferencias.

¿Cuál es el interés que se recibe?

Obviamente, el rasgo más importante es el de la remuneración económica, ya que actualmente recibiremos un 0,90% TAE.

Hay que tener en cuenta que los intereses son liquidados al vencimiento del depósito; es decir, pasados 14 meses. Además, si se procede a la cancelación anticipada del depósito que se haya contratado, no se recibirán los intereses devengados, sino únicamente el importe principal.

¿Cuáles son las cantidades necesarias para abrir estos depósitos?

Depósito 14 meses WiZinkLa cantidad mínima a depositar para abrir cualquiera de estos depósitos es de 6.000 euros. No obstante, el importe máximo puede suponer una inversión de 1 millón de euros.

No hay renovación automática

Al tratarse de un depósito para nuevas aportaciones, una vez finalizado el plazo de 14 meses, el depósito de WiZink (antiguo bancopopular-e) no será renovado, y el capital inicial más los intereses devengados serán abonados en la cuenta de ahorro de WiZink, que no tiene ningún tipo de comisiones y que está remunerada actualmente al 0,75% TAE.

Detalles de la Cuenta Ahorro WiZink

¿Cuáles son los requisitos necesarios para abrir la cuenta?

Proceso de solicitud:

Debe tenerse en cuenta que, en principio, la solicitud de apertura de esta cuenta se realiza a través del portal web de WiZink (antiguo bancopopular-e). Para ello, será necesario rellenar un total de 3 breves formularios, los cuales incluyen datos personales, laborales y económicos. Una vez hayamos procedido a confirmar la solicitud, se pondrán en contacto con nosotros para indicarnos la forma en la que haremos llegar la documentación requerida. Cabe mencionar que también es posible llamar a un 901 con el fin de solicitar ayuda o asesoramiento durante el proceso de solicitud de apertura de la cuenta.

La documentación a presentar incluye, en primer lugar, un ejemplar contractual para el banco, debidamente firmado por todos los titulares de la cuenta, junto a una fotocopia del DNI de cada una de las personas firmantes.

Tratándose de trabajadores por cuenta ajena habrá que añadir:

  • Fotocopia de las nóminas de los titulares o declaración de sus ingresos.
  • Fotocopia de la declaración de la renta de los titulares.

Tratándose de trabajadores por cuenta propia habrá que añadir uno de los siguientes documentos:

  • Prueba del pago fraccionado de IRPF del último trimestre.
  • Último recibo de la Seguridad Social de Autónomos.
  • Prueba del último pago trimestral del IVA.

Finalmente, en el caso de los pensionistas seré necesario adjuntar:

  • Fotocopia del certificado de revalorización de su pensión.

No es necesario contratar otros productos:

Finalmente, conviene mencionar que no se exige la contratación de ningún otro tipo de producto como condición para la apertura de la Cuenta Ahorro WiZink.

¿Cuáles son las ventajas de la Cuenta Ahorro WiZink?

El principal atractivo de la Cuenta Ahorro WiZink es que se trata de una cuenta remunerada. Concretamente, se remunera a un interés nominal anual del 0,747% ó 0,75% TAE. Al contrario que otras opciones del mercado, se remunera del saldo desde el primer céntimo y sin límite de cantidad.

La liquidación de los intereses tendrá lugar de forma mensual, con la correspondiente retención del 19% hasta que tenga lugar la declaración de la renta.

Está cuenta está además libre de comisiones de administración y mantenimiento, pese a no exigir la domiciliación de nómina, pensión o ingreso alguno.

Se puede disponer del efectivo a través de la red de sucursales del Banco Popular o bien mediante transferencia bancaria. En ese sentido, las transferencias online serán gratuitas, siempre y cuando tengan lugar dentro del territorio nacional.

Finalmente, y como es natural, está cuenta es gestionada íntegramente a través de un portal de banca online disponible 24 horas al día, 365 días al año.

¿Cómo se realizan los ingresos?

Dado que se trata de una cuenta online, los ingresos pueden realizarse a través de transferencia bancaria, o bien mediante ingreso de cheques o efectivo en cualquiera de las sucursales del Grupo Banco Popular.

¿La Cuenta Ahorro WiZink tiene alguna limitación?

La principal limitación de esta cuenta es el hecho de que no admite ningún tipo de domiciliación, ni tampoco descubiertos. De hecho, la cuenta será considerada como “inmovilizada” a partir del momento en que cuente con un saldo acreedor igual o inferior a 60,10 euros y no haya tenido lugar ningún movimiento en el plazo de 1 año.

Como has podido comprobar, la Cuenta Ahorro y los depósitos de WiZink pueden ser una opción interesante a la hora de sacar algo más de partido a tus ahorros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *